En una IP muy lejana habitan un lobo, un ángel (apodado El Mal...) y un gato con complejo de perro.
jueves, 29 de diciembre de 2011
No hay excusa
sábado, 10 de diciembre de 2011
A media tarde
En nuestra escapada este Martes se juntó eso y las fechas actuales, en las que a las 6 de la tarde ya era de noche. Vale que anochezca antes, pero estaba siendo exagerado, a duras penas habíamos terminado de hacer la digestión. Llegamos a la conclusión de que fue una tarde como aquella, en fechas navideñas, cuando se decidieron por primera vez las horas de cierre de los negocios en Francia, y que cuando llegó el verano y a las 22 horas aún era de día, los muy vagos no quisieron trabajar más y siguieron cerrando a media tarde.
Casi 3 horas después de que cierren, aquí en España seguimos currando. Te paras a pensar y caes en la cuenta de un par de cosas. Te has quedado, a media tarde, en medio de tu viaje en un lugar cuyos negocios empiezan a cerrar uno a uno con rapidez y poco a poco la vida a tu alrededor empieza a desaparecer, y te estás quejando de que cierren tan pronto cuando tu aún estarías trabajando. Sinceramente, el problema lo tenemos aquí, que cuando salimos de trabajar, llegamos a casa y pasada la cena en familia tenemos algo así como una hora de relax, si llega, en caso de que queramos dormir las horas suficientes para nuestro cuerpo. Cada vez que voy a Francia veo un montón de detalles a envidiar, también cosas que no me gustan, pero en general el sentimiento es que allí están haciendo las cosas mejor. En este caso, tras meditarlo, la opinión va a ser la misma. Incluso una persona que trabaje de partido, mañana y tarde, llega a casa por la tarde después del trabajo y tiene tiempo para vivir. No tengo datos suficientes, pero al menos comparando las horas de apertura y cierre de los comercios, aunque trabajasen de partido pueden levantarse a la misma hora que yo, y por tanto acostarse también a la misma hora, pero disfrutarán más de su vida familiar.
jueves, 8 de diciembre de 2011
CocaCola Vainilla - Un poco de historia
¿De donde ha salido y qué pasa con esta variante de CocaCola? La Wikipedia inglesa ha tenido a bien echarme un cable...
La CocaCola original ya tiene cierto contenido de vainilla. Los primeros datos que se tienen sobre la maravillosa idea de añadir mayor cantidad de vainilla datan de 1940, cuando se pidió a los trabajadores de una fábrica de soda que probasen la mezcla. Esto se volvió una práctica habitual, al parecer durante décadas, en las heladerías, donde disponían de CocaCola y de sirope de vainilla, productos que los clientes mezclaban habitualmente.
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Canfranc - The Other Side
Mientras, decir que encontramos el otro extremo de aquella intrigante puerta que vimos en Francia, ahí, en pleno Canfranc, a plena vista y... bueno, no tan interesante como la del otro lado.
jueves, 1 de diciembre de 2011
Bizi Zaragoza - Campaña agresiva para que vayas en Bizi al trabajo
Si vas con tu furgoneta Bizi Zaragoza, remolque a cuestas, por el carril derecho de una calle de una sola dirección, y el... vamos a llamarlo despistado... que llevas delante decide meterse en su garaje sin intermitente ni avisos más que las luces rojas de freno, tus opciones son:
- Frenar para detenerte detrás de él
- Esquivarlo moviéndote al carril izquierdo
- Tragártelo
domingo, 20 de noviembre de 2011
Visto lo visto, por lo visto aún no lo he visto todo
Clienta - Oye, ¿y esos altavoces valen para iPad?
Yo - Buenas tardes... ¿Cuales? (ni señalaba ni nada, tan solo me miraba fijamente)
Señorita - No sé.
(Silencio incómodo y la misma mirada durante largos segundos)
El tiempo pasaba y yo ya pensaba que tenía a una loca delante y que lo más prudente sería un "nothing to do here" y alejarme despacio sin darle la espalda. Entonces por fin empieza a andar ella solita a los altavoces y, como si no me hubiese preguntado nada antes, coge los más cercanos y una nueva conversación que no tenía nada que ver con la anterior comienza: - Oye, ¿y estos qué tal están?
A partir de ahí fue una consulta (un poco) más normal. Por supuesto no llegó a venta, pero eso es lo de menos. Hay algunos que ya no saben ni mantener conversaciones coherentes. Cuando pienso en años anteriores estoy seguro de que esto no era tan exagerado, igual una buena parte de los clientes decentes e inteligentes ha empezado a quedarse en casa y a comprar cómodamente desde Internet, dejando desnivelada la balanza...
jueves, 17 de noviembre de 2011
Reenganchando con algunos vicios
Desde hace algún tiempo mi día a día está siendo una locura. No me quejo de lo que hago y lo hago porque quiero, pero en cualquier caso mi vida al margen de los estudios y el trabajo se ha reducido casi hasta su extinción.
He aprendido varias cosas en las últimas semanas. Ni se te ocurra contar con ese ratito que tienes a la noche para trabajar o hacer nada a menos que sea estrictamente necesario, después de toda la mañana en clase, dos horas en coche y el trabajo por la tarde… a la noche uno ya no funciona. Intentarlo o forzarse es sacrificar los días siguientes, cuando empiezas a arrastrar el cansancio, y vas de culo. Hace falta descansar, o al menos dedicarse un poco a otras cosas, al ocio.
Me he propuesto recuperar un poco todas esas cosas frikis y demás que hacía casi a diario y que ahora he dejado aparcadas. Hace poco tuve una genial idea y llevo un tiempo aprovechando los viajes diarios en coche para ponerme audiolibros. La lectura siempre ha sido una asignatura pendiente, me gusta cuando me pongo pero me cuesta una barbaridad empezar. Ahora no tengo tiempo así que… que me cuenten el libro. Cuesta mucho más de lo que parece encontrar audiolibros (decentes, narrados por una persona y no por Loquendo), no es como buscarse una peli o un disco de música, pero está resultando una experiencia bastante buena. Con libros ya de un tamaño normal tirando a grande la lectura se puede prolongar durante algunas semanas incluso. Ahora mismo he empezado a “leer” El Informe Pelícano, y veo que va a suponer cerca de 17 horas, lo cual son dos semanas escuchándolo en cada desplazamiento que haga. Si lo piensas bien tampoco es tanto. El último que leí es de un autor islandés, Arnaldur Indridason, una novela negra, aunque también se puede catalogar como una denuncia a la violencia doméstica (sus otros dos libros parece que hacen algo similar con otro par de temas delicados). Ha estado bien cómo juega con el tiempo, saltando 70 años una y otra vez para contar dos historias que luego cobran sentido juntas. El autor creó al protagonista, Erlendur, en su primer libro, y lo ha mantenido en los siguientes. Son historias de investigación policíaca, centrándose también en la historia de las víctimas, y tratando al margen la vida personal del propio Erlendur. Más tristón y deprimente de lo que me gustaría, al menos la parte del protagonista, pero el libro ha estado muy bien, y engancha.
Videojuegos… se me acumulan, parece que me tenga que poner una agenda para jugarlos, y poco menos que lo estoy haciendo, o al menos algún recordatorio me pongo, porque si no tengo unos cuantos completamente olvidados. Joyas como el Profesor Layton y el Futuro Perdido, de una saga cuyas dos primeras entregas adoro y que encima trata de viajes en el tiempo, que al igual que a Sonia se me hace la boca agua cuando me ponen delante historias de ese tema. Ya tengo confirmado que hacía muy mal dejándolo pasar porque empecé a jugarlo hace unos días por las noches y está resultando un juego buenísimo en lo poco que llevo, desde luego a la altura de los dos anteriores. Al otro lado del mundo de las videoconsolas, SixaxiS en mano, le dedicamos un ratito cada noche al Lego Harry Potter 1-4, que mejora muchísimo según avanza la historia, y además Mabel quería pasárselo antes de… hoy (casi lo hemos conseguido), que ya sale la continuación.
Vicios, como siempre, tengo demasiados, pero los quiero ir recuperando todos, aunque tenga que planificarlos junto a lo demás en la agenda. Me he metido con Tintín, cuya película se ha convertido en una de mis favoritas, y he aprovechado para conseguir todos los comics y películas de animación que había. Llevo también a cuestas varios juegos del iPhone, alguno del iPad, tengo la librería de Steam hasta arriba de títulos que aún no he ni instalado… sólo tengo un ratito por las noches pero hay que aprovechar :)
sábado, 12 de noviembre de 2011
Viajando en el tiempo
Hoy me temo que tampoco se el "cómo", pero puedo decir que he subido un nivel. He probado con una cantidad más pequeña, 20 minutos, la nueva alarma bien puesta como comprobé
Lo he conseguido, ya no son 4 ó 5 minutos, ha sido instantáneo. Ni siquiera ese momento de perder la conciencia y volver al sueño brevemente, apenas apoyar la cabeza en la almohada sonó...
La investigación avanza, pero como no aprendamos a hacer las pruebas de campo en otro momento prefiero mantenerme en mi ignorancia. Me voy a trabajar...
miércoles, 1 de junio de 2011
Yo, por aquí???
lunes, 30 de mayo de 2011
Aprovechando las vacaciones
Esta vez para venir hemos esquivado la autopista, nos hemos tragado la NII hasta Fraga y la verdad, 4 adelantamientos a camiones nada más y sin tener que pasar apenas tiempo detrás de ninguno, así que bien. El resto se lo hemos dejado al recién actualizado Sygic del iPhone, que ha sufrido unos cuantos cambios y nos ha guiado por la ruta más corta. Buena elección. Hemos acompañado al Ebro pasando por la central nuclear de Ascó, por citar al menos un punto emblemático del trayecto. Todo lo demás ha sido buena carretera y mejor paisaje, mucho, mucho mejor que el del camino habitual por la autopista y Hospitalet.
Gracias a las fechas supongo Cambrils no resulta tan agobiante, recuerdo el año pasado cuando salimos del coche y del calor y la humedad costaba, literalmente, respirar. Te ahogabas. Ahora mismo se está de vicio, con calorcito pero sin pasarse, y un sol con nubes que mañana nos traerá lluvia rica, lo cual me importa poco mientras nos deje estar de relax en la terraza y dar un buen paseo o por la mañana o por la tarde.
Ahora que caigo tenía que haberle hecho una foto al helado que nos hemos tomado. Ya nos lo conocemos de otros años, pero seguramente a quien lo cuente le parecerá una exageración. Hay un sitio al borde de la playa en el que sirven unas tarrinas de helado, hay mucha variedad, como 40 sabores así a ojo de (muy) buen cubero... lo gracioso del asunto es el susto que te das cuando vas a coger tu tarrina y ves que el helado roza el triple de la altura del propio recipiente. Hemos pedido una tarrina mediana cada uno y me he arrepentido, profundamente, de no haber cogido la pequeña. Dije "daremos la vuelta cuando terminemos el helado, que con él no he podido hacer fotos", y llegamos muy, muy lejos. Hemos hecho record. Me he recreado haciendo fotos en HDR con el iPhone, me encanta, pero en fin mañana seré bueno y cargaré con la reflex (sería más fácil si me tocase la lotería y me pudiese comprar la 550D, seguro que se me hacía más ligera).
Nos queda decidir qué hacer, si ir a un SPA de Tarragona o dar un paseo en catamarán 3 horas por el mar. O una cosa u otra, más dineros no vamos a gastar. Quisiera pasarme y recurrir a la extra pero este año mi forma de disfrutarla va a ser verla irse tal como vino. No te odio por ello Max, bastante que nos traes y además te he retrasado un rato largo el cambio de aceite. Creo que acabaremos eligiendo el SPA, a fin de cuentas hemos venido con más ganas de relax que de otra cosa. Le tengo cierto cariño a los catamaranes (yo creo que desde el Little Big Adventure) pero no me llama, seguro que me pasaría el viaje durmiendo en la red, y estaría en la gloria pero Mabel no lo disfrutaría precisamente.
Seguiremos disfrutando, ya sea en la playa o en la terraza viendo el mal tiempo. Hemos venido preparados para ambos casos. Más a gusto eso sí no podemos estar, al menos un cambio de aires, que eso sí hacía falta.
Ya que esta vez pongo tantas fotos: Foto bonus. Otra cosa buena que tiene este lugar es que te hartas de ver gatos.
jueves, 26 de mayo de 2011
Justo a tiempo
Meses, literalmente, esperando un sencillo manual de taller para la moto, varios correos explicando a Book Repository que llevo más de un mes esperando el libro y no llega, que me lo manden a otra dirección. Lo vuelven a mandar, no me hacen caso con la dirección alternativa y vuelvo a esperar más un mes. A la tercera, por fin, me hacen caso, lo mandan a otra dirección y llega en 2 semanas.
No puedo decir nada malo de Amazon porque, aunque lo compré a través de ellos, se trata de otra tienda, de todos modos me parece que el problema lo seguimos teniendo aquí en España, en Correos exactamente. Por si acaso voy a seguir poniendo la dirección de mis padres o mis suegros y así me aseguro de que los paquetes llegan, o tendré que dejar de decir que comprar por Internet nunca me ha fallado.
El libro es una pasada, me ha sorprendido la calidad. Me hace gracia como ponen en la portada FULL COLOR para ponerlo bonito y vender cuando son sólo las primeras páginas, pero al menos no mienten, especifica que tan sólo la sección Model history, Daily Checks y un par más (todas juntas apenas 15 páginas).
Le daré buen uso, aún me quedan muchas cosas que le puedo ir haciendo a la moto, pero pedir este libro como ayuda para restaurar la moto y recibirlo cuando ya la he puesto a punto y llevo casi un mes circulando con ella... no hace gracia.
miércoles, 25 de mayo de 2011
Calor y gatos
sábado, 14 de mayo de 2011
For Your Information
lunes, 9 de mayo de 2011
Bromas de mal gusto
Se me han pasado mil cosas por la cabeza. Podrían ser los manguitos que llevan la gasolina del depósito a los carburadores, podría ser que montaron mal la limitación en el taller (la fuga parecía salir de los carburadores). En fin, mil cosas pueden pasar, pero al final se me encendió la bombilla.
La gasolina parecía salir de la unión entre los carburadores y el motor. Es normal que no se me ocurra pensar en el grifo de gasolina si lo tengo en la posición correcta, pero también es algo que puede pasar si se ha dejado en posición PRI, es decir, ni cerrado ni normal ni en reserva sino completamente abierto y que caiga a los carburadores la gasolina que la gravedad mande. Un vistazo al grifo y... ¡sorpresa! estaba en posición PRI.
Problema resuelto, vamos, que no había problema, exceso de gasolina que poco a poco se iba filtrando fuera. Si el grifo se deja en esa posición mucho tiempo es normal y las únicas consecuencias son un charco, mal olor y un posible petardazo al arrancar la moto. Lo que no me quito de encima es el monumental mosqueo que llevo. No se ha dado el caso ni la necesidad de tocar el grifo últimamente ni para ponerlo en reserva, y si lo llevase así desde hace tiempo esto habría pasado antes. Total, algún capullo se cree gracioso.
Después de los recientes acontecimientos en esta comunidad, y recordando ahora aquel tornillo a-tor-ni-lla-do en la rueda trasera de la Daelim hace menos de un año, empiezo a estar hasta los cojones de la gente que no tiene otro hobby que joder a personas que ni conoce. ¿Tiene uno que aislarse en una casa con su propio garaje y sin vecinos para poder vivir tranquilo?
iTunes: Creando Ringtones para iPhone
- Elige tu canción y entra en sus propiedades.
- En la pestaña de opciones marca un inicio y un final que no superen 40 segundos de duración.
- Botón derecho: Crear versión AAC.
- Arrastramos la canción recién creada al escritorio.
- La eliminamos de iTunes, o lo siguiente no funcionará.
- En el escritorio, cambiamos la extensión de .m4a a .m4r.
- Arrastramos la canción de vuelta al iTunes.
Veremos que ya no aparece en la librería de música sino en la de tonos de llamada. Así de sencillo. Queda un poco mal si te suena el móvil durante 40 segundos y la canción se para de golpe, pero si ha llegado hasta ahí es que no estás cerca para oír el feo.
domingo, 8 de mayo de 2011
Doctor Who
Me extrañaba no haber oído hablar nunca de la serie, más que nada porque lo que emiten ahora no es un remake, simplemente han retomado la serie original que comenzó nada menos que en 1963 y que estuvo emitiéndose hasta 1996, cuando paró (que no terminó). En cualquier caso me alegro de haberla descubierto, o más bien le doy las gracias a Sonia, Josema y Leo por habérnosla enseñado, pues la estoy disfrutando como un crío.
Para quien no tenga mucha idea, Doctor Who nos muestra las aventuras del Doctor... ¿doctor who? ¿doctor qué? Doctor, a secas. A bordo de la Tardis el Doctor puede viajar en el espacio y en el tiempo, a menudo bien acompañado, para visitar lejanos lugares en un lejano futuro o en un lejano pasado. La curiosidad le puede, y no es que los busque pero a menudo se encuentra con problemas (o los provoca).
Como dicta mi credo, o más bien mi odio por los spoilers, no cuento más. Mabel, que los adora, es libre de chafar esto xD. Es una de esas series que crean un universo en el que es factible que ocurre, literalmente, cualquier cosa, por lo que si cuentan con buena imaginación (les sobra) pueden hartarse de ofrecernos historias y entretenimiento durante mucho tiempo.
Animo a todo el mundo a que le eche un vistazo. Que a nadie le tiren para atrás esos detalles extraños de diseño y bajo presupuesto, la series es un tanto peculiar, pero puedo asegurar que tres o cuatro capítulos bastan para engancharte.
sábado, 16 de abril de 2011
Byook - Sherlock Holmes
Una de las cosas más interesantes que he hecho ha sido leer Sherlock Holmes, pero lo he hecho de una manera un tanto curiosa. De vez en cuando echo una ojeada a los Destacados de la App Store en el iPhone, a ver si encuentro algo interesante. Esta mañana encontré una aplicación que proponía de forma gratuita una lectura a una de las historias del célebre detective, pero con el añadido de ser un... (voy a consultarlo) "byook", palabra cuyo significado por parte de su creador no he buscado, pero en la práctica se trata de un libro electrónico ambientado. Durante la lectura, página a página, se nos presentan ilustraciones, animaciones y sonidos que nos meten en el centro de la historia y hacen que la disfrutemos de una forma nueva y distinta.
La descripción fue suficiente para intrigarme, y que fuese gratuita remató el asunto. 150Mb de descarga y a disfrutar de una aventura que, por cierto, está disponible en varios idiomas, Español entre ellos. Me ha venido como anillo al dedo teniendo en cuenta la afición que en las últimas semanas he ido desarrollando por todo lo que concierne al famoso detective. Culpa de la serie de la BBC. Incluso había empezado ya a leer las novelas originales. Esta mañana pese a que tenía la primera novela a medias he decidido empezar con la que traía la aplicación... y aunque no debe ser muy larga me he cepillado la mitad. Parece mentira lo que consiguen, como le da ese empujón a la imaginación y le da a la lectura un aire más continuo y de película. La verdad es que me ha dejado encantado, y con muchas ganas de continuar cuando tenga otro rato.
miércoles, 13 de abril de 2011
Opening de Berserk en español
Berserk, una serie que siempre me ha resultado curiosa por la baja calidad de muchos detalles a lo largo de sus 25 capítulos. Tiene una banda sonora bastante pobre (o al menos muy poco variada), un opening que da un poco de pena por como han intentado cuadrar vídeo y música sin éxito alguno... en fin varias cosas. Sin embargo es una de esas series que ocupa mi TOP 10 y que engancha como nada.
Esta mañana he visto de casualidad el opening español. Curiosamente hasta ahora no lo había visto nunca, siempre había visto la versión original. Pues bien, ya es bastante grave que traduzcan las canciones, no suele quedar nada bien y en este caso ya es suficiente razón para asustarse (que conste que la letra original carece de mucho sentido). Lo peor sin embargo es otra cosa, lo que me ha hecho casi saltar de la silla y preguntarme cómo se atrevieron a emitir esto por la tele... la música de fondo del opening, por lo que sea, no la han podido aislar de las voces japonesas, no había versión karaoke... no se, da igual, el caso es que la han rehecho EN MIDI. No lo puedo saber a ciencia cierta pero podría jurarlo... EN MIDI, como las musiquitas de los juegos antiguos. Vale que en midi se hacen maravillas como la banda sonora de Final Fantasy VII, pero esto...
Aquí tenéis la versión original (como dije antes, ya de por sí no es un opening al que le tenga mucho cariño...):
martes, 12 de abril de 2011
Ojalá sea cierto / Más vale que no sea cierto
Enlace: Vida Extra
domingo, 10 de abril de 2011
¿Hasta dónde hemos llegado?
Con el gráfico se verá mejor por qué mola tanto ver Doctor Who:
El capítulo estaba alojado en el NAS de LG que conseguimos hace poco, un disco duro conectado a la red. Por lo demás lo único necesario a parte de un dedo para darle al play es tener instalada la aplicación Air vídeo en el Macbook Pro y en el iPhone (permite compartir carpetas con contenido multimedia en el Mac, incluidas carpetas del servidor que no estén en el ordenador, y desde el iPhone mediante WiFi reproducir cualquier vídeo).
¿Qué ha pasado?
- El iPhone pide el vídeo al Mac por la WiFi del Netgear
- El Mac pide el vídeo al NAS
- El Servidor Manda el vídeo al Mac
- El Mac convierte el video "on the fly" a un formato iPhone
- El Mac manda el vídeo al iPhone por la WiFi del Netgear
- El iPhone está reproduciendo el vídeo y le pido que lo haga por el Apple TV, así que manda el vídeo al router Netgear
- El router manda el vídeo al router Linksys por cable
- El router Linksys lo entrega al Apple TV por cable
- El Apple TV lo manda a la tele
sábado, 2 de abril de 2011
It’s a Cat’s Life #007
viernes, 1 de abril de 2011
Mejorando el Mac y persiguiendo a Beep Informática y sus productos fantasma
Este adaptador llamado Dual Drive lo pedí a PowerbookMedic, una web de EEUU que gestionó mi pedido con rapidez y profesionalidad, como de costumbre me siento muy bien tratado en las tiendas online, o quizá mejor dicho todo va como la seda y no necesito que haya trato alguno. Este adaptador no deja de ser una sencilla carcasa que emula la forma y tamaño de la SuperDrive, alojando un adaptador y espacio para colocar en su interior un disco duro sata de 2.5 pulgadas. Bastante sencillo, aún así sus dineros cuesta. Teniendo en cuenta el caso que le hago yo a la lectora (no la uso nunca), el ruido que hace y la batería que gasta, ese espacio está mucho mejor empleado con otro disco duro. Además, si te montas un Mac con disco duro SSD no almacenas ahí nada que no sea el sistema operativo, aplicaciones y compañía, el resto a un disco duro externo (solución inicial hasta que me di cuenta del coñazo que suponía tenerlo colgado continuamente).
La elección del disco duro no fue difícil. Es complicado ignorar todas esas buenas críticas que se lleva Western Digital últimamente y empezar a buscar por ahí. En su línea de discos duros de 2.5 pulgadas encontramos los Scorpio, versión Blue para los de 5400rpm y versión Black para los de 7200rpm de alto rendimiento. El Black de 320GB era el más accesible y atractivo de precio, pero bien pensado y tras leer unos cuantos artículos la diferencia con el Blue era sorprendentemente ridícula. En esos mismos artículos me entero de la reciente salida al mercado del modelo Black de 500GB, que es la capacidad máxima que puedo montar y ,tras hacer las cuentas, la ideal. Esta vez las cosas son distintas, la diferencia con la versión Blue es enorme, ofreciendo un rendimiento muy alto y manteniendo el ruido y la temperatura a raya. Un poco más caro, pero estaba decidido.
Ni PCBox ni App lo tienen. No parece ser posible encontrarlo en tiendas físicas, es un modelo reciente y por lo visto escasea, porque no es que no lo tengan en stock o esté agotado, es que ni lo tienen en catálogo. En internet también cuesta, de mis tiendas habituales sólo lo tienen Overclockers y Alternate. Buscando alternativas nuevas en Zaragoza me cruzo con Beep Informática, una cadena que no conocía y sin embargo ya es bastante grande, con tiendas por toda España y tres o cuatro en Zaragoza. Para colmo el precio es muy competitivo. Elijo la de la calle San José.
Hecha la llamada me alegro de comprobar que pueden hacer pedidos por teléfono, y en apenas 2 minutos les doy la referencia de su propia web (bien claro ponía 500GB, Western Digital, Scorpio y Black) y me dicen que llega en un par de días.
A los pocos días (más de dos) llamo, y me dan largas porque aún no llega. Me llamaran, dicen. El pedido lo hice un lunes, y el viernes les vuelvo a llamar. Ahora están esperando al transportista, que esperan que entregue hoy mi pedido, me llamaran durante el día para confirmarlo. No llaman. Pasa el fin de semana y el lunes vuelvo a llamar. Ahora me dicen que les ha llegado un disco duro pero no es el que pedí, es otro Western Digital pero no el Black. A mi impaciencia se le unen comienzos de enfado. Van a llamar a las otras tiendas a ver si es que el transportista lo ha llevado a una de ellas por error. Les pide que me den respuesta esa misma mañana y prometen hacerlo. No lo hacen, y ya no me sorprende. Vuelven a pasar los días hasta llegar a la mañana de este Jueves. Llamo. Atención, que primero me dicen con voz de sorpresa "¿no te han llamado?" Al otro lado del teléfono se dejan de tonterías y me cuentan las cosas como son, se dan cuenta de que me he cansado de sonreír y perdonar errores. Entonces me dicen que ya se enteraron de qué pasaba y la otra tienda me lo debería haber dicho, a los dos días de hacer mi pedido llegó un Western Digital que se supone era el mío, pero no coincidía el modelo, llegó a otra tienda, no a la que lo pedí, y como no tenían ni idea de lo que era, lo devolvieron. Lo gordo es que me dicen que el problema viene de almacén, donde al no tener stock del Black, estaban enviando el Blue como si fuesen el mismo. El Black no lo tenían, no existía por mucho que apareciese en su catálogo y yo lo encargase. Me han dicho a la cara que me estaban timando, que lo que yo pedía no lo tenían y su almacén les daba el Blue bajo la misma referencia. Se acabó.
Esta mañana he pedido el disco duro a Overclockers, tienda de UK que nunca me ha fallado ni en calidad ni en tiempo. Son 15€ más los que pago, pero ya me da igual. Han sido casi dos semanas muy provechosas, a fin de cuentas he aprendido mucho de Beep Informática:
- Prometen plazos concretos que luego no cumplen.
- No llaman al cliente cuando el producto llega.
- No llaman al cliente cuando han quedado con él en hacerlo.
- Su catálogo tiene referencias que no existen en su almacén.
- Su almacén no tiene problemas en timar al cliente y darle el frikinator 2000 cobrándole como si fuese el 3000 y actuando como si lo fuera.
- Aun cuando han descubierto el fallo y la historia ha acabado no llaman ni informan al cliente.
- El pobre vendedor con quien hablaba siempre fue amable y se le caía la cara de vergüenza por errores de los que no era culpable.
domingo, 27 de marzo de 2011
Xcode 4 funcionando
Decidí probar igualmente, pero el resultado fue el que había leído previamente. Poco a poco empezaron a aparecer más comentarios y opiniones negativas al respecto, la página de la aplicación se llenó de ellos en poco tiempo. Yo no estaba muy preocupado, pensaba que era una aplicación oficial de Apple y el arreglo llegaría en cuestión de uno o dos días. Lejos de acertar yo diría que ha pasado más o menos un mes sin que esto se arregle, y los comentarios han seguido aumentando, en cantidad y en seriedad.
Bueno. La crítica está hecha, me parece fatal que hayan tardado tanto y hayan dejado a tantos usuarios tirados. Por Dios que no es que funcionase mal, es que no se podía ni instalar.
Hoy, al ver que por fin la versión indicaba 4.0.1 y que los comentarios acompañaban, me he animado a probarlo. Como muchos de estos programas nada más abrirlos parecen un laberinto lleno de cosas que no sabes ni qué son, ni para qué son. No es la primera vez que me encuentro algo así, y se que las apariencias engañan, así que me he puesto a buscar por Internet algún tutorial que me explicase de principio a fin cómo crear mi primera aplicación de iPhone. Como era inevitable me he encontrado con un tutorial de "Hola mundo".
Como también era inevitable la mayoría, por no decir todos los tutoriales que encontraba estaban hechos para la versión 3 del Xcode. Eso me lo esperaba, y ha hecho del asunto algo un pelín más complicado porque hay cosas que ya no se llaman como antes o que ya no están en el mismo sitio. Aún así poco a poco la cosa ha salido adelante y he conseguido tener la aplicación terminada.
Según vas utilizando el programa ves lo bien diseñado que está, para mi la prueba es que según avanzaba el turorial ya me daba para ir investigando y añadir a la sencilla aplicación cosas de mi propia cosecha. Estas cosas, una vez las bases de programación están asentadas, se aprenden rápido.
Hoy he aprendido a crear y situar unos cuantos botones de distintos tipos, cuadros de texto predefinidos y variables para que el usuario los edite, también he probado los "pop-ups" típicos del iPhone y he asignado alguna que otra función a los botones de la interfaz.
Mola.
Hay que seguir, que esto es ponerse y hay un emocionante punto sin retorno en el cual ya te ves suelto y empieza la verdadera diversión. A ver si lo puedo alcanzar en unos días (a ver si tengo el tiempo para hacerlo).
Dentro de casa, eso sí, me he mantenido bastante activo, cosa que mirando a mujer y gato sólo puedo afirmar de mí.
El otro día probe Soundtracking, una aplicación de iPhone que funciona como una red social, pero centrada en la música, para que compartas aquello que estás escuchando en el momento y puedas ver lo que escuchan aquellos que sigues y aquellos que te siguen. En el post del blog (de cuyo nombre
A ver, es una tontería, pero si nos ponemos encontraríamos que una gran cantidad de las aplicaciones que usamos lo son, sin embargo está muy cuidada y por el momento hay ganas de darle uso. Al igual que Soundtrack comparte lo que escuchas, podemos decir que Instagram comparte lo que ves. El concepto es el mismo, pero subiendo a la red la foto que acabas de hacer con tu móvil, desde la misma aplicación. Hay una variedad de filtros que podemos aplicar a la foto antes de subirla, siendo la mayoría dedicados a dar un aspecto antiguo.
sábado, 26 de marzo de 2011
Segundo día del Socio y Lanzamiento del iPad 2
Creo que el momento más emocionante fue desprecintar y abrir las dos unidades de demo y exponerlas, pero más por las prisas y la novedad que otra cosa.
No hubo colas (bueno, en algún momento se nos amontonaron dos o tres clientes) pero era de esperar, sobretodo cuando tenemos las reservas que tenemos y el mensaje que hay que dar a la mayoría de clientes es que no nos quedan y que hagan su reserva para cuando vengan más. La mayoría de lo que tenían su reserva hecha y unidad confirmada se lo tomaron con calma y fueron apareciendo a lo largo de la tarde. Sí que hubo algún cliente que estuvo a las cinco en punto como un clavo esperando el momento, y también hubo otros que una vez les llamamos por teléfono para decirles que tenían su unidad disponible se presentaron en tienda en cuestión de minutos, debían estar esperando por los alrededores.
Entre eso y el jaleo del día del socio la tarde estuvo entretenida, pero la cobertura era buena y no volvimos a casa muertos como en otras ocasiones.
No he podido probarlo mucho, pero hay unas cuantas cosas que decir:
- La construcción un diez, la sensación en las manos es muy buena.
- La reducción de tamaño se nota bastante.
- Aunque se nota más ágil, no se por qué no acaba de alcanzar la rapidez que se aprecia en los vídeos que se ven por la red.
lunes, 21 de marzo de 2011
Nintendo 3DS - Preview
El miércoles pasado Mabel y yo pudimos probarla (previa reserva un par de semanas antes) en el parking del Carrefour Augusta. La verdad es que nos quedamos bastante a gusto, y Mabel tiene más que claro que se la comprará el día del lanzamiento.
Todo gira alrededor de su pantalla 3D sin necesidad de gafas, y lo poco que puedo decir por el momento después de haberla probado es que realmente funciona. Puedes incluso regular el efecto 3D de la pantalla, para que se adapte a tu vista y no te marees o te canses. Algo que no me gustó fue el botón que hacía de regulador. Está en un sitio muy conveniente, pero lo encuentro frágil, es de esos detalles que ves y piensas que durarán poco, o que al menos pueden dar problemas durante la vida de la consola. Me habría conformado con que lo hubiesen puesto dentro de la carcasa, pero está en el lateral derecho, listo para recibir golpes, roces...
El diseño no me disgustó, pero sí me pareció un paso atrás. Habían alcanzado unas líneas redondeadas y un acabado muy bueno con la DSi XL, sin embargo la 3DS ha sido como volver a los inicios. Esa es la impresión que me daba.
En el apartado de software Nintendo ha hecho los deberes, todo va muy fluido y se ve que han trabajado mucho en la interfaz. Se han asegurado de poner de serie varias aplicaciones y juegos que hagan uso de las capacidades 3D. Podemos encontrar la cámara, inevitablemente preparada para tomar instantáneas en 3D con su doble sensor. De los juegos que incluyen los que más destacan son los de realidad aumentada. Funcionaban realmente bien, mucho mejor de lo que me esperaba, y los han diseñado para utilizar el entorno al que apunta la cámara.
Hay otras cosas que decepcionaron un poco, como por ejemplo la aplicación que te permite hacer una foto a dos caras, y hacer una especie de fusión entre ellas. No se como decirlo, el Paint lo haría mejor, en cuando los tonos de piel cambian un poco o la iluminación es distinta se vuelve un poco loca.
A parte de algún detalle que no nos ha caído bien, le vemos mucho futuro a la consola. Habrá que esperar a ver la acogida que tiene, porque el precio no es ninguna broma. Mabel ha decidido comprársela, pero como para negárselo teniendo en cuenta que escribo desde un Macbook Pro estrenado hace 4 días ^^
Cuidando la batería del Mac
- Si la batería ya se ha cargado al 100%... evita siempre que sea posible usar el ordenador con la batería puesta y conectado a la corriente. Quítasela.
- Las primeras veces, y siempre que te sea posible, realiza cargas y descargas completas.
Lo segundo es fácil, pero cuando tienes un Macbook Pro al que no se le puede quitar la batería... ¿cómo lo usas conectado a la corriente?
La respuesta en general es que la uses como te venga en gana y apetezca en cada momento, pero tengas el detalle de calibrar la batería. ¿Cuando? Recién comprado: una vez. Cuando tenga un añito: una vez cada dos meses. Cuando tenga dos o más añitos: Una vez al mes.
Si preguntamos a Apple nos dicen que desde un principio la calibremos una vez cada dos meses, o incluso una vez al mes si no usamos mucho el equipo. Esto es como el cambio de aceite y filtros del coche, hay una agenda, pero si hay que hacerlo a los 15000km, ¿cuántos acabamos haciéndolo a los 17000km?
Bueno, ¿y cómo se calibra la dichosa batería? copia y pega tiene la solución, y es que está muy bien explicado en la web de Apple, así que lo dejaré así.
Un último detalle que no se me puede olvidar. Si tenemos curiosidad por saber si nuestra batería está en forma, al margen de cronometrarla, podemos abusar del hecho de que es de alta calidad y entre las prestaciones del Macbook está el poder recibir información de carga actual, capacidad completa, capacidad con la que se diseñó, edad de tu Mac... hasta incluso los ciclos de carga que llevas y la temperatura. El medio para averiguar todos estos datos es un programa gratuito que todo el mundo recomienda: CoconutBatteryCómo calibrar la batería del ordenador portátil
El calibrado de una batería garantiza que se obtenga de ella el máximo tiempo de funcionamiento posible. Calibre la batería durante la primera semana después de adquirir el ordenador y, a partir de entonces, vuelva a calibrarla cada dos meses. Si no utiliza el ordenador con frecuencia, es mejor volver a calibrarla al menos una vez al mes.Cuando adquiera baterías nuevas, calíbrelas también.Para calibrar la batería de un ordenador portátil:
Conecte el adaptador de corriente MagSafe y cargue la batería al máximo.Cuando la batería esté totalmente cargada, la luz del conector del adaptador de corriente MagSafe se volverá verde y el icono de batería de la barra de menús indicará que la batería está cargada. Deje descansar la batería en ese estado (completamente cargada) durante dos horas o más tiempo.Puede utilizar el ordenador durante ese tiempo con el adaptador de corriente conectado. Con el ordenador aún encendido, desconecte el adaptador de corriente y siga usando el ordenador. Cuando vea el aviso de batería baja, guarde su trabajo y cierre todas las aplicaciones. Mantenga el ordenador encendido hasta que entre en reposo. Una vez que el ordenador haya entrado en reposo, apáguelo o déjelo en reposo durante cinco horas o más. Conecte el adaptador de corriente y déjelo conectado hasta que la batería se recargue por completo.Puede usar el ordenador durante este tiempo.