Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2011

Reenganchando con algunos vicios

Desde hace algún tiempo mi día a día está siendo una locura. No me quejo de lo que hago y lo hago porque quiero, pero en cualquier caso mi vida al margen de los estudios y el trabajo se ha reducido casi hasta su extinción.

1881104755_66aac4e576

He aprendido varias cosas en las últimas semanas. Ni se te ocurra contar con ese ratito que tienes a la noche para trabajar o hacer nada a menos que sea estrictamente necesario, después de toda la mañana en clase, dos horas en coche y el trabajo por la tarde… a la noche uno ya no funciona. Intentarlo o forzarse es sacrificar los días siguientes, cuando empiezas a arrastrar el cansancio, y vas de culo. Hace falta descansar, o al menos dedicarse un poco a otras cosas, al ocio.

la-mujer-de-verde_arnaldur-indridason_libro-OAFI283Me he propuesto recuperar un poco todas esas cosas frikis y demás que hacía casi a diario y que ahora he dejado aparcadas. Hace poco tuve una genial idea y llevo un tiempo aprovechando los viajes diarios en coche para ponerme audiolibros. La lectura siempre ha sido una asignatura pendiente, me gusta cuando me pongo pero me cuesta una barbaridad empezar. Ahora no tengo tiempo así que… que me cuenten el libro. Cuesta mucho más de lo que parece encontrar audiolibros (decentes, narrados por una persona y no por Loquendo), no es como buscarse una peli o un disco de música, pero está resultando una experiencia bastante buena. Con libros ya de un tamaño normal tirando a grande la lectura se puede prolongar durante algunas semanas incluso. Ahora mismo he empezado a “leer” El Informe Pelícano, y veo que va a suponer cerca de 17 horas, lo cual son dos semanas escuchándolo en cada desplazamiento que haga. Si lo piensas bien tampoco es tanto. El último que leí es de un autor islandés, Arnaldur Indridason, una novela negra, aunque también se puede catalogar como una denuncia a la violencia doméstica (sus otros dos libros parece que hacen algo similar con otro par de temas delicados). Ha estado bien cómo juega con el tiempo, saltando 70 años una y otra vez para contar dos historias que luego cobran sentido juntas. El autor creó al protagonista, Erlendur, en su primer libro, y lo ha mantenido en los siguientes. Son historias de investigación policíaca, centrándose también en la historia de las víctimas, y tratando al margen la vida personal del propio Erlendur. Más tristón y deprimente de lo que me gustaría, al menos la parte del protagonista, pero el libro ha estado muy bien, y engancha.

Videojuegos… se me acumulan, parece que me tenga que poner una agenda para jugarlos, y poco menos que lo estoy haciendo, o al menos algún recordatorio me pongo, porque si no tengo unos cuantos completamente olvidados. Joyas como el Profesor Layton y el Futuro Perdido, de una saga cuyas dos primeras entregas adoro y que encima trata de viajes en el tiempo, que al igual que a Sonia se me hace la boca agua cuando me ponen delante historias de ese tema. Ya tengo confirmado que hacía muy mal dejándolo pasar porque empecé a jugarlo hace unos días por las noches y está resultando un juego buenísimo en lo poco que llevo, desde luego a la altura de los dos anteriores. Al otro lado del mundo de las videoconsolas, SixaxiS en mano, le dedicamos un ratito cada noche al Lego Harry Potter 1-4, que mejora muchísimo según avanza la historia, y además Mabel quería pasárselo antes de… hoy (casi lo hemos conseguido), que ya sale la continuación.

Profesor-Layton-Futuro-Perdido-1

Vicios, como siempre, tengo demasiados, pero los quiero ir recuperando todos, aunque tenga que planificarlos junto a lo demás en la agenda. Me he metido con Tintín, cuya película se ha convertido en una de mis favoritas, y he aprovechado para conseguir todos los comics y películas de animación que había. Llevo también a cuestas varios juegos del iPhone, alguno del iPad, tengo la librería de Steam hasta arriba de títulos que aún no he ni instalado… sólo tengo un ratito por las noches pero hay que aprovechar :)

5 comentarios:

  1. La madre que te parió, tu eres masoca tío. Y eso que dices que quieres descansar, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Buah! Eso es cuestion de acostumbrarte al ritmo, quitarte horas de sueño y sobretodo organización a saco... Llevo haciendo esto como ocho años de mi vida, y aqui sigo, al pie del cañon entre frikadas (juegos, comics y libros), trabajo, vida social y vida 2.0... tiempo da para todo, solo hay que organizarse y sacrificar horas de sueño jajajaja Al año de hacer este ritmo, tu cuerpo se acostumbra a dormir menos horas... ¿sano? no creo, pero lo que te enriqueces como freak que ¿e? jajajajaj

    Por cierto hablando de reenganchadas, estoy ahora pillado de nuevo por los comics Marvel, que he descubierto el filon de los digitales y estoy ahora entre Amazing Spiderman y todo Dectective Comics (los de Batman)

    ResponderEliminar
  3. Pfff pues yo a nivel de cansancio no lo llevo muy bien, espero que con el tiempo se normalice como dices. Lo que está claro es que unas cuantas semanas en las que lo único que haces es estudiar y trabajar te dejan con muy mal sabor de boca, hay que darle a la vida una buena ración de lo demás o no vas a estar a gusto. Ya de por sí, aunque no duermas, es en parte como descansar, pero igualmente merece la pena sacrificar horas de sueño para ello. Si me fuese a la cama todos los días cuando me pide el cuerpo (véase nada más llegar del trabajo, sin cenar) eso ya sería el colmo, ni de coña voy a vivir así.

    Aún así Adrián esto lo considero temporal, este primer semestre tengo muchísima carga de créditos (más de un curso) y me acaban de subir a 40 horas en el trabajo... después de navidades y sobretodo para el año que viene esto se tiene que relajar.

    Mientras tanto Sergio... seguiré siendo masoca xD.

    ResponderEliminar
  4. Y no me propongas más vicios! (es coña, hazlo :) lo añado a la wish list pero como siempre esa lista corre más que yo xD.

    ResponderEliminar
  5. Buah! La lista siempre se esta ampliando... vease todos los noviembres todas las novedades que hay en juegos y ya te haces una idea jajajaja

    Los comics, si quieres webs tengo unas cuantas por aqui guardadas, ya me diras y te las mando via mail/facebook/twitter xD Yo poco a poco me voy leyendo un par cada dia... total los comics se leen en apenas 20 minutos (los de la era nueva, porque los de los años 60/70 tenian un monton de texto)... sobre el vicio de pla ps3 pues algun dia unas horicas y al sobre... ultimamente le estoy dando al DC Universe Online (MMO para mas colmo); este es el culpable de que me reenganche a los comics. Me hago unas tres o cuatro quest los dias que juego y ya, asi me quito el mono de dualshock en mis manos

    ResponderEliminar