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jueves, 1 de diciembre de 2011

Bizi Zaragoza - Campaña agresiva para que vayas en Bizi al trabajo

Cuanto más pienso en ello creo que todo mi cabreo era porque el tío se negaba a aceptar que la había cagado y no era capaz de pedir perdón. Creo que es todo lo que quería, un "Oye, tienes razón, lo siento".

Si vas con tu furgoneta Bizi Zaragoza, remolque a cuestas, por el carril derecho de una calle de una sola dirección, y el... vamos a llamarlo despistado... que llevas delante decide meterse en su garaje sin intermitente ni avisos más que las luces rojas de freno, tus opciones son:

  1. Frenar para detenerte detrás de él
  2. Esquivarlo moviéndote al carril izquierdo
  3. Tragártelo
La primera opción es sencilla de descartar, no había espacio suficiente y saltamos a la opción 3, que no agrada a nadie. La cabeza dice entonces que la opción 2 es la ideal. Aquí debo decir que el conductor de esta furgoneta no era torpe ni sentía desprecio por las normas, pues a la hora de esquivar los reflejos le dieron para poner el intermitente. Pero vaya por Dios... hay una moto en el carril izquierdo, no en paralelo, pero a duras penas un metro por detrás, y si combinas el cambio de carril con el frenazo necesario... la moto o se va al suelo o se sube a la acera a comprar napolitanas en la panadería. Más tarde en nuestra conversación supe que, antes de lanzarse a mi carril, nuestro amigo sabía perfectamente que yo estaba ahí, había mirado y me había visto antes de cometer la estupidez.



El muy listo decidió que era mejor así, se pasó a mi carril y yo aprendí varias cosas. Bendito sea el ABS, que pena que no disponga de él en mi moto. Benditos mis frenos, que aun siendo tan ineficaces como son, no dejan de ser responsables de evitar un desastre mayor. No se me da mal derrapar, con la rueda trasera bloqueada y deseosa de sobrepasar a la delantera pude mantener la moto en la trayectoria. Por último, con un poco de tacto igual hace falta algo más que un toque para tirar una moto al suelo... el remolque me dio por la derecha en el manillar, y aunque me hizo dar un latigazo no fue suficiente para tirarme.

Arañazos, invisibles en la moto gracias a los 20 años de lento desgaste de los contrapesos del manillar, así como invisibles también en el remolque, gracias a los aparentes 20 años de desgaste concentrados en su corta (y muy mala por lo visto) vida.


Igual me equivoco, pero si se te presenta una situación como la descrita, creo que lo correcto es frenar cuanto puedas y tragarte al de delante, que tiene la culpa (sin meternos en debates de distancia de seguridad), en vez de esquivar a sabiendas de que hay alguien a tu izquierda, y tragártelo, teniendo en cuenta que es una moto, con más probabilidades de herir al piloto, y teniendo también en cuenta que esta vez lo habrías provocado tú, y serías responsable tanto dentro como fuera de lo legal.

No hubo disculpas, sólo un "¡bueno pero estás aquí!" repetido hasta la saciedad, junto a los "¡Bueno pero aquí no se ve nada, no hay pruebas!" mientras señalaba su remolque indicando que no se sabía si me había dado o no.

De todo esto hace unos días, y no saqué mucho de la experiencia mas que ganas de conducción deportiva para soltar adrenalina, y lo útil... que sí o sí, el año que viene la BMW la compro con ABS. La trasera bloqueada y la delantera desaprovechando potencia de frenada con tal de no bloquearla e irme al suelo. Di contra el último medio metro del remolque, probablemente el ABS lo habría evitado.


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