El miércoles pasado Mabel y yo pudimos probarla (previa reserva un par de semanas antes) en el parking del Carrefour Augusta. La verdad es que nos quedamos bastante a gusto, y Mabel tiene más que claro que se la comprará el día del lanzamiento.
Todo gira alrededor de su pantalla 3D sin necesidad de gafas, y lo poco que puedo decir por el momento después de haberla probado es que realmente funciona. Puedes incluso regular el efecto 3D de la pantalla, para que se adapte a tu vista y no te marees o te canses. Algo que no me gustó fue el botón que hacía de regulador. Está en un sitio muy conveniente, pero lo encuentro frágil, es de esos detalles que ves y piensas que durarán poco, o que al menos pueden dar problemas durante la vida de la consola. Me habría conformado con que lo hubiesen puesto dentro de la carcasa, pero está en el lateral derecho, listo para recibir golpes, roces...
El diseño no me disgustó, pero sí me pareció un paso atrás. Habían alcanzado unas líneas redondeadas y un acabado muy bueno con la DSi XL, sin embargo la 3DS ha sido como volver a los inicios. Esa es la impresión que me daba.
Así acabó el diseño. El D-Pad va de cine
En el apartado de software Nintendo ha hecho los deberes, todo va muy fluido y se ve que han trabajado mucho en la interfaz. Se han asegurado de poner de serie varias aplicaciones y juegos que hagan uso de las capacidades 3D. Podemos encontrar la cámara, inevitablemente preparada para tomar instantáneas en 3D con su doble sensor. De los juegos que incluyen los que más destacan son los de realidad aumentada. Funcionaban realmente bien, mucho mejor de lo que me esperaba, y los han diseñado para utilizar el entorno al que apunta la cámara.
Hay otras cosas que decepcionaron un poco, como por ejemplo la aplicación que te permite hacer una foto a dos caras, y hacer una especie de fusión entre ellas. No se como decirlo, el Paint lo haría mejor, en cuando los tonos de piel cambian un poco o la iluminación es distinta se vuelve un poco loca.
A parte de algún detalle que no nos ha caído bien, le vemos mucho futuro a la consola. Habrá que esperar a ver la acogida que tiene, porque el precio no es ninguna broma. Mabel ha decidido comprársela, pero como para negárselo teniendo en cuenta que escribo desde un Macbook Pro estrenado hace 4 días ^^
Igualita a lo que la gente se imaginaba xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario