Ayer, en un acto consumista y de despilfarro, nos compramos una tonelada de cosas. La mayoría útiles, para la casa, necesidades, etc. pero el gasto más importante se lo llevo una oferta de MediaMarkt: un reproductor Blu-ray Samsung y 11 películas a elegir de la casa Warner. La ilusión era un pack, y faltaba la otra mitad así que nos fuimos a la Fnac de Pza. Imperial para comprar Avatar en Blu-ray.
A casa, a pasar cables por aquí y por allá, ver donde queda mejor, donde pongo tanto aparato que tengo debajo de la tele. ¿En qué momento pensé que 3 entradas HDMI eran más que de sobra? No hablemos de las entradas ópticas del decodificador… es igual, ya está todo montado, y es hora de comer, habrá que disfrutar de peli…
NO FUNCIONA
No el reproductor, ni las 8 películas que probé después, que funcionaban a las mil maravillas y me dejaron impresionado. Lo que no funciona es la película de Avatar.
Al principio no nos pusimos muy nerviosos, ruidos raros del lector y al (mucho) rato, un mensajito en pantalla que decía algo así como “para visionar esta película debes actualizar el software de tu reproductor. Acude a… bla bla bla para más información”. Genial, tras mucho tiempo uno compra un sencillo chisme de esos en los que pones un disco le das al play y te olvidas porque no hay nada mas que hacer y no, tengo que mirar mil veces la configuración, y para colmo tengo hasta que conectarlo a Internet para actualizarlo. Quiero ver una puñetera peli, coño.
Por suerte, días antes (qué casualidad), había preparado el EeePC para que compartiese la conexión de Internet que recibía por la WiFi con la XBOX 360. Un éxito por cierto conseguido en cosa de 5 minutos, cuando al hacerlo por primera vez hace meses me costo dos días y 7 foros. No hubo que tocar nada, conecté el cable y con la configuración de la XBOX fue suficiente: mi reproductor de Blu-ray estaba conectado a Internet. No tardé en actualizarlo a la última versión, la verdad es que me gusta mucho cómo se lo ha currado Samsung, la interface y todo va de maravilla. Bueno, con el reproductor actualizado a la última versión, hora de probar otra vez la película…
NO FUNCIONA
Hasta los mismísimos. Mientras tanto Mabel estaba buscando la solución, o al menos la explicación, en Internet, rezando a San Google, que como siempre supo satisfacer las necesidades de sus feligreses.
Bendita sea la FOX y sus sistema anti-copy, anti-piracy o como lo quieran llamar, que ha conseguido que el estreno en Blu-ray más controvertido de todos los tiempos pueda verse únicamente en la PS3, ha conseguido que todos los fabricantes de reproductores Blu-ray se vean obligados a mejorar el firmware sólo para que la película funcione, jodiendo literalmente a sabe Google cuantos usuarios que se van a quedar con las ganas, sobretodo aquellos que no tengan conectado su reproductor a Internet (apuesto que la mayoría).
A día de hoy hace bastante que Samsung actualizó el firmware de sus dos o tres reproductores principales, pero para mi modelo de momento no hay nada. Ni para el mío ni para la mayoría de los existentes ahora mismo en las casas de la gente normal.
Qué triste que dos días después del lanzamiento ya hubiese si no me equivoco 4 versiones de la película para descargar, y en 1080p con el audio multicanal y toda la pesca. Me acuerdo ahora de la imagen que dejo aquí debajo, y de que cuando uno, las pocas veces que ocurre, decide gastarse los dineros en lo que le gusta, por la vía cara y legal, a menudo (comprobado en varias ocasiones) se lleva una buena decepción, tanto o más grande que todas esas decepciones que supuestamente te ahorras al no recurrir a la piratería.