Páginas

domingo, 23 de mayo de 2010

Steve Jobs

Sin ponerme a hablar en profundidad sobre las últimas noticias que tenemos de este personaje (que dan para mucho), cuando vi esta imagen del último número de Marca Player pensé: “¡Así!, así le veo yo” xD. Qué gran retrato, creo que ha salido de Akihabara Blues.

Últimamente, más bien desde hace mucho tiempo, el tito Steve se ha posicionado como un icono en el mundo de los gadgets y goza de un poder que pocos tienen. Aquello que por su boquita salga será escuchado y será tema de conversación en cualquier rincón del globo, y no duda en usar ese poder, para eso lo ha conseguido. A mí me basta con ver cómo con un discurso o nota de prensa machaca a aquella competencia que no le conviene tener al lado. Ya no digo cargarse a aquel que le hace sombra o ataca un mismo mercado que el, sino cepillarse a alguien con el único fin de facilitarse la vida en el desarrollo de uno de sus productos.

Así lo veo yo con Flash. Apple no está desarrollando un producto parecido, pero sus dispositivos no se llevan bien con flash y les conviene más usar HTML5. Los argumentos que ha utilizado son buenos y tienen todo el sentido del mundo, sino no sería quien es, pero para mi ha sido cruel, verdaderamente cruel, cómo ha atacado a una empresa que vale muchísimo y que podría mejorar la aplicación y darle un vuelco a la situación. Claro, ahora todo el mundo está en contra de Flash…

Ayer en el trabajo discutíamos un buen rato lo bueno y lo malo del iPad. Hay de todo, pero el poder del señor Jobs y su compañía está precisamente ahí, en haberse convertido en una compañía cuyos productos nos tienen en vilo a medio mundo.

 

2010.05.23---Steve-Jobs

No hay comentarios:

Publicar un comentario