Páginas

domingo, 16 de mayo de 2010

Recreación de la Guerra de Sucesión de Zaragoza

Esta mañana hemos acudido a Puerto Venecia para presenciar la Recreación de la Guerra de Sucesión de 1710. En ella un montón (yo le echo entre 200 y 300 personas) se visten y equipan con un realismo que quita el hipo para revivir cada uno de los acontecimientos principales de la batalla.

Justo detrás del Leroy Merlin, en un sitio perfecto donde (esquivando un quitamiedos y una farola) podían hacer el loco sin que se notase que la ciudad estaba a un palmo, han desplegado las tropas a pie, la artillería y la caballería.

Hemos acudido Alba, Mabel y yo, cámara en mano y con un frio bien majo (puñetero viento, que sol no faltaba), y la verdad es que nos ha impresionado mucho. Un antiguo compañero de la Fnac participa, y el año pasado nos contó un poco cómo iba todo y nos enseñó algunas fotos, pero no pude verlo. Este año el primer acto, en Independencia, me lo perdí, pero el segundo ha merecido la pena.

Mientras ocurría el enfrentamiento un narrador relataba todos los hechos importantes, curiosidades y explicaciones dando vida al evento que, como él decía, es historia viva. Se lo recomiendo a todo el mundo. Es increíble el mimo y cuidado con el que se lleva a cabo la representación, y no son actores pagados ni nada por el estilo, sino tu vecino y el panadero, que se lo curran (y mucho) porque les gusta. La caballería en especial ha sido una delicia verla, no me he puesto a contar pero seguro que la mayoría de las fotos son de los caballos. Alba me pegará por decirlo así, pero los de amarillo (si me dice quienes eran ya editaré…) eran la leche todos montados sobre caballos blancos.

Aquí tenéis el enlace a Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario