Páginas

domingo, 27 de marzo de 2011

Xcode 4 funcionando

0 comentarios
No se exactamente qué día fue que Apple publicó la versión 4.0 de Xcode, se que han tardado no mucho, sino muchísimo en arreglar el garrafal fallo que tuvieron. Una de las cosas que me hacían ilusión al tener un Macbook era poder programar para iPhone, y cuando vi el dichoso programa a 3.99€ me animé... por poco tiempo. Cuando fui a comprarla sólo había un comentario y era muy alentador. Decía que la aplicación fallaba justo antes de terminar la instalación, o mejor dicho se quedaba ahí eternamente, sin terminar.

Decidí probar igualmente, pero el resultado fue el que había leído previamente. Poco a poco empezaron a aparecer más comentarios y opiniones negativas al respecto, la página de la aplicación se llenó de ellos en poco tiempo. Yo no estaba muy preocupado, pensaba que era una aplicación oficial de Apple y el arreglo llegaría en cuestión de uno o dos días. Lejos de acertar yo diría que ha pasado más o menos un mes sin que esto se arregle, y los comentarios han seguido aumentando, en cantidad y en seriedad.

Bueno. La crítica está hecha, me parece fatal que hayan tardado tanto y hayan dejado a tantos usuarios tirados. Por Dios que no es que funcionase mal, es que no se podía ni instalar.

Hoy, al ver que por fin la versión indicaba 4.0.1 y que los comentarios acompañaban, me he animado a probarlo. Como muchos de estos programas nada más abrirlos parecen un laberinto lleno de cosas que no sabes ni qué son, ni para qué son. No es la primera vez que me encuentro algo así, y se que las apariencias engañan, así que me he puesto a buscar por Internet algún tutorial que me explicase de principio a fin cómo crear mi primera aplicación de iPhone. Como era inevitable me he encontrado con un tutorial de "Hola mundo".

Como también era inevitable la mayoría, por no decir todos los tutoriales que encontraba estaban hechos para la versión 3 del Xcode. Eso me lo esperaba, y ha hecho del asunto algo un pelín más complicado porque hay cosas que ya no se llaman como antes o que ya no están en el mismo sitio. Aún así poco a poco la cosa ha salido adelante y he conseguido tener la aplicación terminada.

Según vas utilizando el programa ves lo bien diseñado que está, para mi la prueba es que según avanzaba el turorial ya me daba para ir investigando y añadir a la sencilla aplicación cosas de mi propia cosecha. Estas cosas, una vez las bases de programación están asentadas, se aprenden rápido.


Hoy he aprendido a crear y situar unos cuantos botones de distintos tipos, cuadros de texto predefinidos y variables para que el usuario los edite, también he probado los "pop-ups" típicos del iPhone y he asignado alguna que otra función a los botones de la interfaz.

Mola.

Hay que seguir, que esto es ponerse y hay un emocionante punto sin retorno en el cual ya te ves suelto y empieza la verdadera diversión. A ver si lo puedo alcanzar en unos días (a ver si tengo el tiempo para hacerlo).

Instagram

0 comentarios
Así da gusto. El día está resultando ser todo aquello cuanto quería que fuese: uno de esos días en que no pones un pie fuera de casa. Uno de esos días en que antes de acostarte vas a poner la cadena de la puerta y ves que sigue puesta desde la noche anterior. He estado tentado de salir a dar una vuelta con la Suzuki, pero nada más.

Dentro de casa, eso sí, me he mantenido bastante activo, cosa que mirando a mujer y gato sólo puedo afirmar de mí.

El otro día probe Soundtracking, una aplicación de iPhone que funciona como una red social, pero centrada en la música, para que compartas aquello que estás escuchando en el momento y puedas ver lo que escuchan aquellos que sigues y aquellos que te siguen. En el post del blog (de cuyo nombre no quiero acor... me he olvidado) lo comparaban con otra aplicación más antigua: Instagram. Esta es la que he probado hoy.



A ver, es una tontería, pero si nos ponemos encontraríamos que una gran cantidad de las aplicaciones que usamos lo son, sin embargo está muy cuidada y por el momento hay ganas de darle uso. Al igual que Soundtrack comparte lo que escuchas, podemos decir que Instagram comparte lo que ves. El concepto es el mismo, pero subiendo a la red la foto que acabas de hacer con tu móvil, desde la misma aplicación. Hay una variedad de filtros que podemos aplicar a la foto antes de subirla, siendo la mayoría dedicados a dar un aspecto antiguo.

Esta es la primera foto que he subido a Instagram. Porque Keiko lo vale xD

La aplicación es gratuita, y cuenta con una buena cantidad de usuarios actualmente. ¿De qué país? Ni idea, en lo que se refiere a los Españoles, de mi lista de contactos sólo ha aparecido un amigo que la usaba, tampoco en Facebook.

Veremos que cosillas subimos y si alguien más se anima, que no estaría mal, y el concepto de compartir fotos lo prefiero al de compartir música, más que nada porque ves en el momento aquello que se ha compartido, con la música es más difícil y a menudo son solo unos segundos de canción.

sábado, 26 de marzo de 2011

Segundo día del Socio y Lanzamiento del iPad 2

0 comentarios
Y llegó el viernes. Y llegaron las cinco de la tarde. Llegó el iPad 2.



Creo que el momento más emocionante fue desprecintar y abrir las dos unidades de demo y exponerlas, pero más por las prisas y la novedad que otra cosa.

No hubo colas (bueno, en algún momento se nos amontonaron dos o tres clientes) pero era de esperar, sobretodo cuando tenemos las reservas que tenemos y el mensaje que hay que dar a la mayoría de clientes es que no nos quedan y que hagan su reserva para cuando vengan más. La mayoría de lo que tenían su reserva hecha y unidad confirmada se lo tomaron con calma y fueron apareciendo a lo largo de la tarde. Sí que hubo algún cliente que estuvo a las cinco en punto como un clavo esperando el momento, y también hubo otros que una vez les llamamos por teléfono para decirles que tenían su unidad disponible se presentaron en tienda en cuestión de minutos, debían estar esperando por los alrededores.

Entre eso y el jaleo del día del socio la tarde estuvo entretenida, pero la cobertura era buena y no volvimos a casa muertos como en otras ocasiones.

No he podido probarlo mucho, pero hay unas cuantas cosas que decir:

  • La construcción un diez, la sensación en las manos es muy buena.
  • La reducción de tamaño se nota bastante.
  • Aunque se nota más ágil, no se por qué no acaba de alcanzar la rapidez que se aprecia en los vídeos que se ven por la red.
Ya iremos haciendo más pruebas, y tengo mucha curiosidad por la Smart Cover, a ver si de verdad es tan útil o los temores de Sergio, que no me pillaron por sorpresa, son ciertos. Yo por lo menos cuando me enteré de que usaba imanes normales y corrientes me llevé una decepción, tengo serias dudas de que esa funda aguante pegada al iPad todo lo bien que tiene que aguantar.




lunes, 21 de marzo de 2011

Nintendo 3DS - Preview

0 comentarios
Se acerca el día del lanzamiento y yo en la tienda no noto mucha expectación, supongo que es una consola que dará más que hablar una vez esté en la calle.

El miércoles pasado Mabel y yo pudimos probarla (previa reserva un par de semanas antes) en el parking del Carrefour Augusta. La verdad es que nos quedamos bastante a gusto, y Mabel tiene más que claro que se la comprará el día del lanzamiento.

Todo gira alrededor de su pantalla 3D sin necesidad de gafas, y lo poco que puedo decir por el momento después de haberla probado es que realmente funciona. Puedes incluso regular el efecto 3D de la pantalla, para que se adapte a tu vista y no te marees o te canses. Algo que no me gustó fue el botón que hacía de regulador. Está en un sitio muy conveniente, pero lo encuentro frágil, es de esos detalles que ves y piensas que durarán poco, o que al menos pueden dar problemas durante la vida de la consola. Me habría conformado con que lo hubiesen puesto dentro de la carcasa, pero está en el lateral derecho, listo para recibir golpes, roces...

El diseño no me disgustó, pero sí me pareció un paso atrás. Habían alcanzado unas líneas redondeadas y un acabado muy bueno con la DSi XL, sin embargo la 3DS ha sido como volver a los inicios. Esa es la impresión que me daba.

Así acabó el diseño. El D-Pad va de cine

En el apartado de software Nintendo ha hecho los deberes, todo va muy fluido y se ve que han trabajado mucho en la interfaz. Se han asegurado de poner de serie varias aplicaciones y juegos que hagan uso de las capacidades 3D. Podemos encontrar la cámara, inevitablemente preparada para tomar instantáneas en 3D con su doble sensor. De los juegos que incluyen los que más destacan son los de realidad aumentada. Funcionaban realmente bien, mucho mejor de lo que me esperaba, y los han diseñado para utilizar el entorno al que apunta la cámara.

Hay otras cosas que decepcionaron un poco, como por ejemplo la aplicación que te permite hacer una foto a dos caras, y hacer una especie de fusión entre ellas. No se como decirlo, el Paint lo haría mejor, en cuando los tonos de piel cambian un poco o la iluminación es distinta se vuelve un poco loca.

A parte de algún detalle que no nos ha caído bien, le vemos mucho futuro a la consola. Habrá que esperar a ver la acogida que tiene, porque el precio no es ninguna broma. Mabel ha decidido comprársela, pero como para negárselo teniendo en cuenta que escribo desde un Macbook Pro estrenado hace 4 días ^^

Igualita a lo que la gente se imaginaba xD

Cuidando la batería del Mac

0 comentarios
Una de las dudas que me asaltan sobre estas pequeñas maravillas de la ingeniería es el cuidado de la batería. Cuando en tienda nos preguntan sobre el tema siempre hay dos consejos básicos:


- Si la batería ya se ha cargado al 100%... evita siempre que sea posible usar el ordenador con la batería puesta y conectado a la corriente. Quítasela.
- Las primeras veces, y siempre que te sea posible, realiza cargas y descargas completas.

Lo segundo es fácil, pero cuando tienes un Macbook Pro al que no se le puede quitar la batería... ¿cómo lo usas conectado a la corriente?

La respuesta en general es que la uses como te venga en gana y apetezca en cada momento, pero tengas el detalle de calibrar la batería. ¿Cuando? Recién comprado: una vez. Cuando tenga un añito: una vez cada dos meses. Cuando tenga dos o más añitos: Una vez al mes.

Si preguntamos a Apple nos dicen que desde un principio la calibremos una vez cada dos meses, o incluso una vez al mes si no usamos mucho el equipo. Esto es como el cambio de aceite y filtros del coche, hay una agenda, pero si hay que hacerlo a los 15000km, ¿cuántos acabamos haciéndolo a los 17000km?

Bueno, ¿y cómo se calibra la dichosa batería? copia y pega tiene la solución, y es que está muy bien explicado en la web de Apple, así que lo dejaré así.


Icono de Mac OS X Cómo calibrar la batería del ordenador portátil

El calibrado de una batería garantiza que se obtenga de ella el máximo tiempo de funcionamiento posible. Calibre la batería durante la primera semana después de adquirir el ordenador y, a partir de entonces, vuelva a calibrarla cada dos meses. Si no utiliza el ordenador con frecuencia, es mejor volver a calibrarla al menos una vez al mes.
Cuando adquiera baterías nuevas, calíbrelas también.

Para calibrar la batería de un ordenador portátil:

  1. Conecte el adaptador de corriente MagSafe y cargue la batería al máximo.
    Cuando la batería esté totalmente cargada, la luz del conector del adaptador de corriente MagSafe se volverá verde y el icono de batería de la barra de menús indicará que la batería está cargada.
  2. Deje descansar la batería en ese estado (completamente cargada) durante dos horas o más tiempo.
    Puede utilizar el ordenador durante ese tiempo con el adaptador de corriente conectado.
  3. Con el ordenador aún encendido, desconecte el adaptador de corriente y siga usando el ordenador.
  4. Cuando vea el aviso de batería baja, guarde su trabajo y cierre todas las aplicaciones. Mantenga el ordenador encendido hasta que entre en reposo.
  5. Una vez que el ordenador haya entrado en reposo, apáguelo o déjelo en reposo durante cinco horas o más.
  6. Conecte el adaptador de corriente y déjelo conectado hasta que la batería se recargue por completo.
    Puede usar el ordenador durante este tiempo.
Un último detalle que no se me puede olvidar. Si tenemos curiosidad por saber si nuestra batería está en forma, al margen de cronometrarla, podemos abusar del hecho de que es de alta calidad y entre las prestaciones del Macbook está el poder recibir información de carga actual, capacidad completa, capacidad con la que se diseñó, edad de tu Mac... hasta incluso los ciclos de carga que llevas y la temperatura. El medio para averiguar todos estos datos es un programa gratuito que todo el mundo recomienda: CoconutBattery


Mi batería. Ahora mismo.

Suzuki GS500 - El comienzo

0 comentarios
Se acerca el momento, falta muy poco para meterme en todo el follón del cambio de moto. Tan grande es la ilusión que me hace como pocas son las ganas de todo el follón:

- Cambio de aceite y ajuste de válvulas que aún está pendiente.
- Dar de alta el seguro de la Suzuki.
- Dar de baja el seguro de la Daelim.
- Comprar la limitación.
- Llevarla al taller a que le pongan la limitación y le hagan una revisión por si se me escapa algo para la ITV.
- Pasar (y pagar) la dichosa ITV.
- Cambio de aceite, bujía y filtros de la Daelim. Limpiarla y engrasar la cadena.
- Cambio de propietario de la Daelim.
- Cambio de propietario de la Suzuki.

...creo que ya está.


Antes de que todo eso pasase tenía ganas de ir mostrando por aquí el proceso de restauración por el que ha pasado la Suzuki. Tiene su miga, su historia y muchas otras cosas. Ya tenía de todo antes, a fin de cuentas es una moto que a día de hoy tiene 20 años a sus espaldas desde que salió del concesionario.

Para empezar dejaré el enlace al álbum y algunas fotos del estado en que me la encontré aquel día... sí, ese en que mi tío me dijo alegremente que llevaba parada en la calle casi dos años. Yo sabía el tiempo que llevaba parada, pero esperaba que hubiese estado en un garaje al menos. Me temía bastantes más problemas de los que ya me había imaginado:




El resto de fotos después del salto, y al final del todo un toque feliz al asunto, que se lo merece.

Álbum - Sesión de fotos en la Expo de Zaragoza

0 comentarios
Siguiendo la racha de tratamiento digital que llevo (gracias Aperture 3), hace unos días colgué en la cuenta de Flickr aquella sesión de fotos que hicimos en la Expo, allá por Noviembre del año pasado.

A Mabel le gustan bastantes de sus fotos, lo que considero un logro para el fotógrafo. Para mí es realmente sencillo sacar fotos suyas en las que salga preciosa, pero de ahí a que ella lo medio admita y les de su aprobación hay un largo camino. Lo que sí hizo fue hacerme colgar las que ella me hizo en aquella pirámide. De niño era seguramente mi objeto favorito de cuantos podías encontrar en un parque, no se si el que había en Melilla seguirá vivo. Me extrañaría.

Para otra ocasión cariño, dímelo directamente, no las cuelgues en Facebook a mis espaldas ¬¬

Enlace: 20101107 - Sesión de fotos en la Expo



Aquí hay bastante trampa, el fondo tenía cualquier cosa menos ese color




domingo, 20 de marzo de 2011

Mi nuevo mayordomo

0 comentarios
Siempre se dice, o eso oigo, que el típico nombre de mayordomo es Sebastian, pero para mí siempre ha sido Alfred, como el de Batman.

Ahora tengo el mío propio.

Desde que he empezado con Mac, una de las aplicaciones que todo el mundo recomienda tener es Quicksilver, y habiéndola utilizado puedo decir que me gusta, pero que no acabo de sacarle más funcionalidad de la que le saco al Spotlight. Investigando como sacarle más partido, leyendo sobre sus plugins y demás posibilidades, he descubierto una aplicación llamada Alfred, que viene a desempeñar más o menos el mismo cometido.


Me ha llamado la atención su diseño, y que ya de fábrica parecía traer bastantes de las posibilidades que Quicksilver ofrecía (con un poco de trabajo por parte del usuario).

Aunque aún no he probado muchas cosas, ya me he hecho a ella y cada vez me parece más útil. El funcionamiento es simple, la llamamos con la combinación ALT+ESPACIO, y escribimos lo que necesitemos. Por supuesto nos va a servir de buscador, pero también podemos hacer algunas cosas más:

- Buscar en IMDB, Flickr, Google, Youtube... etc.
- Vaciar la papelera ("empty recycle..." aunque con las tres primeras letras ya sale).
- Encontrar definiciones de cualquier palabra en varios idiomas...

Son unas pocas, pero ya resuelven bastantes de las cosas que hacemos diariamente.





viernes, 18 de marzo de 2011

Un Jueves

0 comentarios
Menos mal que el fin de semana está a la vuelta de la esquina, hoy hemos acabado bastante cansados. Considerando el día que ha sido diría que todos. No se qué ha ocurrido en Zaragoza pero al menos a nivel de mi empresa en esta ciudad hoy se hacía mucho más de lo que se esperaba de nosotros, sobretodo comparando con el resto de España. La parte mala es que sólo dos personas cubrían la sección, con lo que no hemos parado un segundo.

Llevo unos días cruzándome con mucha gente curiosa, siempre en esos momentos pienso "esto lo escribo después en el blog", pero entre unas cosas y otras las anécdotas vuelan de la mente, ahora apenas me acuerdo de un par, y digna de mención (o más bien por mostrar mi escaso aprecio por no decir desprecio...) está la pareja que venía a buscar un receptor WiFi para coger la red que había en la calle de al lado, a unos 300 metros. Cuando, con delicadeza, les digo que es no es posible, que por mucho que los fabricantes pongan números de cifras en las cajas y que por mucho que la teoría de la WiFi nos haga creer que se puede, no se puede. Qué poquito le cuesta a la gente lanzarte una mirada asesina de "de qué vas imbécil, claro que se puede". Lo peor es que te portas bien, les explicas la situación de otras maneras, les dices que esos datos son a cielo abierto (y un día soleado), les muestras esa tarjeta WiFi que te han devuelto porque no es capaz de llegar dos habitaciones más allá... y la cosa sigue, para terminar con un toque arrogante de "Si, muchas gracias, ya miraremos en otro sitio".

Gilipollas.

Me pone de mala leche la gente que se comporta así, como si yo tuviese ganas de mentirles y no vender. Es una pena pero las que me vienen a la cabeza de los últimos días son bastante penosas, cosas que te ponen de mala leche, cosas que dan vergüenza ajena... no estaría mal para variar tener cosas que contar que fuesen un poco más amenas. Da un poco de asco.

Asco. Me acabo de acordar xD. Apenas se nada del tal Justin Bieber (¿se escribe así?), pero creo que le tengo bastante manía por todas las cosas que leo y por los actos llevados a cabo por sus seguidores. Hace unos días estábamos en el mostrador cuando oímos GRITOS, pero gritos gritos, que si alguien hubiese sacado un arma ahí en medio lo que habríamos oído sería exactamente lo mismo. Que a nadie se le ocurra pensar que exagero. Al principio, con verdadera preocupación, nos asomamos a ver si algo nos indica qué ocurre, a ver si ha sido algo grave o es que viene algún famoso a actuar en el forum. Nada ocurre. Pasan apenas diez segundos y los gritos otra vez, así cuatro o cinco veces. El compañeros se acerca a la zona curioso de saber qué demonios pasa.


Señoras y señores, un grupo de chicas pasaba los posters (típico expositor-abanico) y cada vez que aparecía un poster de JB, gritaban a pleno pulmón.

Una persona se llevó la gloría, en silencio por que nadie le escuchó, y las niñas se llevaron su merecido cuando se les dijo con mucha claridad: "O os calláis, o a la puta calle."


Menos mal que soy una persona optimista, porque entre la pequeña exposición de la sociedad que presencio cada día desde el mostrador, los lunáticos que me acompañan en la carretera ya sea sobre dos, cuatro o más ruedas, y los relatos sobre la gente que toma las decisiones ahí arriba...

miércoles, 9 de marzo de 2011

iPhone Killers

0 comentarios

Visto en 9Gag:

20110309 - iPhone Killers.jpeg

lunes, 7 de marzo de 2011

Un fin de semana digno

0 comentarios
Cuando llega el viernes y te paras a pensar que hasta el lunes no te tocará volver al trabajo piensas… menudo gustazo. Para muchos será normal, pero en trabajos como los nuestros tener libres el sábado y el domingo es un lujo.
Teníamos intención de irnos a Francia otra vez, pero entre unas cosas y otras hemos acabado por quedarnos en casa. Parte de la culpa la tiene MediaMarkt, parte de la culpa la teníamos nosotros (por tener tan descuidada la casa, mejor aprovechábamos) y además echábamos de menos a Sonia, Josema y Leo, que la semana pasada con el pijerío de boda al que asistieron no hubo forma de quedar. Por supuesto ya que nos quedábamos haríamos una visita a Pinseque el domingo para ver que tal andaban los enanos, o nos pasaríamos dos semanas sin verlos, un tiempo que visto lo visto para los peques es demasiado. Hace un par de semanas fuimos a verlos un miércoles creo y después el sábado, esos tres días habían sido suficientes para llegar y quedarnos boquiabiertos con el estirón que habían dado.`
La princesa MononokeEl sábado vimos La Princesa Mononoke… esperaba que le gustase más a Mabel, pero no fue el caso. No es que la odie pero no va a estar entre sus favoritas. Lo debería haber visto venir. Yo tuve la oportunidad de ver con otros ojos la película, han pasado unos cuantos años desde que la vi, de hecho han sido tantos que aquella vez no llegué a entenderla del todo. Esta vez pude apreciar mucho mejor la película, sus personajes, la música… y un doblaje en Español más logrado que de costumbre. Fuimos a verla con subtítulos, como debe ser (o más bien así la había conseguido yo), pero entre la petición popular, la dichosa codificación que hacía que toda palabra con acentos saliese mal, y que estábamos cenando, nos tomamos un descanso con los extras de Toy Story 3 mientras conseguía una versión en Español. Benditos 50 megas de Ono, ni diez minutos desde que me puse a buscarla hasta que la estábamos viendo.
En MediaMarkt por cierto, aprovechando la Cuatromarzada de la tienda de Puerto Venecia, nos compramos un NAS (Network-Attached Storage) o en otras palabras un disco duro conectado al router para que puedan acceder todos los ordenadores. Llevo mucho tiempo detrás de algo así, y no es nada normal ver un aparatejo de estos, de marca respetable, 1TB y lector/grabador de DVD a 99€. No era la idea cuando fuimos, pero no nos pudimos resistir. He de decir que me acosté a las 5 de la mañana intentando hacerlo funcionar, probando mil cosas, incluso reseteé el router del salón que lo uso como switch para probar otra alternativa… nada. Estaba convencido de hacer las cosas bien, incluso llegué a pensar que Ono tenía bloqueado el puerto necesario. A la mañana siguiente (unas horas más tarde) me puse una hora más con él y me di por vencido. Al coche y a MediaMarkt a cambiarlo por otro (esta vez lo cogí en blanco). Manda huevos pero sí, la unidad estaba defectuosa. El nuevo lo tuve en funcionamiento a los cinco minutos. CINCO puñeteros minutos. No sospeché en ningún momento y le di mil oportunidades, pero voy yo y me choco de frente con la mala fama de los rojos en este tema. El producto era nuevo, a estrenar y con el embalaje perfecto, así que nada, mala suerte para mí.
LG N1T1Superados los contratiempos el disco duro es una maravilla, da gusto tener ese almacenamiento disponible desde cualquier ordenador y poder hacer copias de seguridad casi sin esfuerzo y con rapidez. Menos mal que lo cambié por otro igual y no tiré la toalla para pasarme a un disco duro externo normal y corriente, que es lo primero que cogí. Ya estaba pensando que la única manera de conseguir lo que quería era un Time Capsule de Apple, con lo que cuesta el joio.
A ver si vienen más fines de semana como este, lo hemos aprovechado bien. Se me ha quedado en el tintero sacar la Suzuki a dar una vuelta, van a ser casi dos semanas sin arrancarla y no quiero tener ninguna tontería con la batería. En apenas un mes podré disfrutarla día a día (cuando pague el seguro, la limite y pase la puñetera ITV…)

jueves, 3 de marzo de 2011

Boot Camp y VMWare Fusion Unity – Primera Parte

0 comentarios

Llevo unos días intentando buscar la manera más adecuada de escribir en el blog desde el Mac. Por más que busque, aunque encuentre buenas aplicaciones, la mayoría coincide en que Windows Live Writer es la mejor aplicación que hay para bloguear. Es precisamente la que siempre he usado desde PC, y después de ver el panorama de aplicaciones para bloggers en Mac… sí, es la mejor con diferencia.

¿Desde donde escribo? Desde mi Mac.

¿Con qué aplicación escribo? Con Windows Live Writer.

¿Cómo %&$”:$| lo he hecho? Con WMWare Fusion.

Una de las cosas que tenía que probar era usar el asistente Boot Camp para instalar Windows en el Mac, y ha sido esta misma mañana cuando he logrado tener Windows 7 instalado en el Mac con absolutamente todos los componentes y periféricos funcionando a la perfección. Ha sido cojonudo, por buscar un adjetivo adecuado, y también ha sido como darle una patada a Microsoft y a todos los fabricantes. Estoy acostumbrado a instalar Windows y bajar drivers de Internet e instalarlos, uno a uno, incluso cuando tienes el disco del fabricante del portátil instalarlo todo supone varios reinicios y pasos de instalación que a parte de coñazo suponen un tiempo largo. Hoy, en el Mac, el Asistente Boot Camp me ha durado 2 minutos (de los cuales minuto y medio para particionar el disco y dejar espacio) y ya estaba reiniciando el equipo para comenzar la instalación de Windows. La instalación pues normal, como en cualquier PC. Y después ha venido lo que me ha dejado una sonrisa en la cara: Terminada la instalación introduzco el disco de instalación de Max OSX y ejecuto la aplicación Setup.exe…

Boot Camp

En pocos minutos (y digo pocos, ni cinco) había instalado el solito la grafica, el audio, el bluetooth, la tarjeta de red, la WiFi, las teclas de acceso rápido del teclado de Mac, el Touchpad para aprovechar todas sus funciones… TODO, tras lo cual un único reinicio y fin de la historia. El Mac arrancaba con Windows a la perfección, muy rápido y con total funcionalidad. A ver si el resto de fabricantes aprenden un poquito.

La segunda parte es ya con el VMWare. Ya que Boot Camp es genial pero supone arrancar el ordenador o con Windows o con Mac, hay que buscar una solución mejor. Os adelanto una screenshot del resultado final:

WLW en el dock

miércoles, 2 de marzo de 2011

iPhone App: Tiny Wings

0 comentarios

Hace poco, la verdad es que ya no recuerdo en qué página web, leía unas llamativas palabras: "el juego que desbanca a Angry Birds". Creo que con eso es suficiente para llamar la atención a mucha gente xD.

Tiny Wings es un juego que también va de pájaros. Bueno, de un pájaro. No creo que se le pueda comparar con Angry Birds porque ni se parecen, ni está pensado como competencia, y ni siquiera es la misma clase de juego. Angry Birds puede tenerte meses enganchado con actualizaciones y nuevos niveles, algunos incluso te quedarás atascado durante un tiempo hasta poder superar un obstáculo. Tiny Wings es un juego sencillo que aunque varía cada partida desde el inicio nos muestra siempre lo mismo. En fin, un juego para pasar ratos cortos de cuando en cuando.

Aquí tenemos al protagonista y la premisa del juego:

tiny_wings_trailer_gameplay

You have always dreamed of flying - but your wings are tiny. Luckily the world is full of beatiful hills. Use the hills as jumps - slide down, flap your wings and fly! At least for a moment - until this annoying gravity brings you back down to earth. But the next hill is waiting for you already. Watch out for the night and fly as fast as you can. Otherwise flying will only be a dream once again.


El objetivo del juego es llegar lo más lejos posible antes de que la noche nos de caza. Los controles... o mejor dicho el control, es tocar la pantalla en cualquier sitio para que nuestro prota pliegue sus alas y caigamos velozmente hacia abajo, siendo la dificultad hacerlo en el momento adecuado para coger un valle e impulsarnos hacia arriba con la siguiente montaña. Se ve mejor con el vídeo xD:



Adra

0 comentarios

IMG_0606

 

Esta es Adra. Es una Maine Coon nacida en Austria, donde vivía en un ambiente mucho más salvaje en comparación con la casa en la que está ahora. Aunque tiene un aspecto imponente y es preciosa de arriba a abajo, no es de mis preferidas en la casa, más bien todo lo contrario. Tiene un carácter solitario y arisco, respeta a los humanos... bueno, digamos que no les hace nada malo, pero de ahí a que haga lo que tu quieres... y no tiene muy buenas relaciones con el resto de gatos de la casa. A menudo intimida a Zarpas, con quien ya ha tenido una camada, el pobre es un buenazas, y aunque es MUCHO más grande que ella, no le sigue el juego y prefiere cambiar de sitio antes que empezar una pelea. Con Garfi la cosa va a peor, la última vez que estuvimos en la casa Adra le arrinconó, el pobre subía y subía donde podía para escaparse de ella. Al final apareció encima de la máquina de aire acondicionado. Detuvimos el enfrentamiento justo antes de que Adra se subiese también.

Y todo esto es una buena excusa para hacerme con el programilla este, Ecto, que he usado hace un rato para subir un post que he borrado directamente, ya que no me muestra los márgenes del blog y las fotos que subí de la moto se salían por todas partes.

Va de Maine Coons

0 comentarios

El domingo pasado volvimos a hacerle una visita a Angelines y Alfredo, quedamos para comer y bueno, pasamos casi toda la tarde con ellos. Angelines sobretodo habla, habla, habla, habla... no calla, y sin ser pesada oye no se como lo hace, el caso es que si la juntas con Mabel la cosa se desmadra. Deberíamos haber vuelto a casa mucho antes, pero en vez de eso incluso se canceló la cena que teníamos pensada en otra parte.

IMG_0576El improvisado postre, probó ser mucho más rico de lo que aparenta xD.

Lo más destacado es que creo que por fin hemos tomado una decisión. Ya sabemos cual va a ser. El naranjita estaba descartado, en el momento que supimos que era macho se quedó fuera de juego, pero nos faltaban otros tres... a cual más mon@.

El primer día que fuimos a verlos eran poco más que gusanitos, pero el segundo día ya habían cambiado mucho, y una de las dos que sabíamos que eran hembras se acercó a mí mano por amor al arte. Empezó a llamar nuestra atención y Mabel no tardó en asignarle el nombre de Keiko, que es el que teníamos pensado.

Yo seguía pensándomelo.

IMG_0481

First Contact

IMG_0482

Naranjita: El primero en abrir los ojos.¡

En la siguiente visita hubo más cambios. Los enanos estaban bastante movidos y empezaban a escalar por todas partes y a investigar. Todavía seguían maullando muertos de miedo cuando los levantábamos del suelo. Quitando a Naranjita, a Keiko y a la que más tarde sería llamada "Ombliguito", faltaba otro enano. Pensábamos desde un principio que era macho, principalmente por el tamaño, sensiblemente superior al de las otras dos, y pese a ello me tenía tan enamorado que incluso a veces le planteaba a Mabel tener otro macho en vez de una hembra. Le llamábamos "Mini Zarpas", en honor a su padre al que por lo visto se parecía mucho. Keiko seguía siendo Keiko.

IMG_0560

Keiko (izda.) y Mini Zarpas.

Siguiente visita. No se cuantas van ya, vamos conociendo más a Angelines y a Alfredo, una pareja fantástica llena de historias, y las visitas se alargan más, dejando a menudo a los enanos a su bola y nosotros cuatro charlando por ahí, o viendo motos, o con los perros. Los enanos habían vuelto de su visita al veterinario, y traían grandes noticias... Mini Zarpas es ELLA. En cuanto lo supimos Mabel me miró inmediatamente, sabiendo lo que podía pasar. No se equivocaba. Si ya acaparaba bastante mi atención, cada vez lo hacía más. Es preciosa, un poco (poco) más valiente que el resto, exceptuando al burro de Naranjita que le pega hasta a su madre, y era la más grande. Keiko seguía siendo la mar de mona, más escurridiza y sobretodo la más movida de todos. También se estaba quedando la más pequeñita, entre que comía poco y hacia demasiado ejercicio...

Según pasaba el día iba quedando más y más claro que yo solo tenía ojos para mi niña de patitas grises y calcetines blancos como la nieve. Mabel se dio por vencida. Al terminar el día Angelines había rebautizado a Keiko como Mabel, en honor a su admiradora, y Mini Zarpas dejó atrás su nombre para convertirse en Keiko.

IMG_0593

Acostúmbrate guapa, Kuro a un hombro y tu al otro.

La verdad es que teníamos total libertad. De la camada el más solicitado es Naranjita (si es que no han venido a verlo, como vean lo malo que es...), tiene por lo menos tres pretendientes. Las chicas eran todas nuestras para que eligiésemos la que más nos gustase, y además Angelines nos ha dado unas cuantas visitas de tiempo y toda la tranquilidad del mundo para que cogiésemos la que más nos gustase, ahora que hemos decidido va a empezar a hacer publicidad a las otras. Un poco de enchufe oye xD.

IMG_0541

The Chosen One (No puedo parar de mirar sus patitas xD)

El tiempo pasa poco a poco pero la espera se hace llevadera al poder ir a verles cada pocos días. Estoy ansioso por ver lo hermosas que están cuando se acerquen a su tercer mes y hagamos el traslado. Ahora mismo, con un mes, diría que superan tranquilamente el tamaño que tenía Kuro cuando llegó a casa, con casi dos meses. Además cada vez que veo a Pompidou y a Tasmania se me cae la baba, son autenticas preciosidades, ni los gatitos de la tele, con solo tres meses a sus espaldas. No les he cogido tanto cariño porque son muy vergonzosas. Pompidou es tímida como ella sola y es raro que consigas cogerla, Tasmania es un bicho, bicho bicho, pero también es poco amiga de los humanos.

IMG_0488

Tasmania

IMG_0484

Pompidou

IMG_0489

La impresionante Adra

En fin, son hijas de su madre, Adra, que aunque no sea la líder de la casa pasa un poco de los humanos (y a los machos los tiene acojonados xD).

IMG_0600

Adra arrinconó a Garfi

Otro día pondré algún detalle sobre Moon, la líder de la casa y todos sus habitantes felinos. Dio a luz hace unos días y pudimos ver a sus cuatro peques con un día de vida.

...

Un pequeño tributo a mamá y papá:

_IGP2173IMG_0479