Páginas

jueves, 3 de marzo de 2011

Boot Camp y VMWare Fusion Unity – Primera Parte

Llevo unos días intentando buscar la manera más adecuada de escribir en el blog desde el Mac. Por más que busque, aunque encuentre buenas aplicaciones, la mayoría coincide en que Windows Live Writer es la mejor aplicación que hay para bloguear. Es precisamente la que siempre he usado desde PC, y después de ver el panorama de aplicaciones para bloggers en Mac… sí, es la mejor con diferencia.

¿Desde donde escribo? Desde mi Mac.

¿Con qué aplicación escribo? Con Windows Live Writer.

¿Cómo %&$”:$| lo he hecho? Con WMWare Fusion.

Una de las cosas que tenía que probar era usar el asistente Boot Camp para instalar Windows en el Mac, y ha sido esta misma mañana cuando he logrado tener Windows 7 instalado en el Mac con absolutamente todos los componentes y periféricos funcionando a la perfección. Ha sido cojonudo, por buscar un adjetivo adecuado, y también ha sido como darle una patada a Microsoft y a todos los fabricantes. Estoy acostumbrado a instalar Windows y bajar drivers de Internet e instalarlos, uno a uno, incluso cuando tienes el disco del fabricante del portátil instalarlo todo supone varios reinicios y pasos de instalación que a parte de coñazo suponen un tiempo largo. Hoy, en el Mac, el Asistente Boot Camp me ha durado 2 minutos (de los cuales minuto y medio para particionar el disco y dejar espacio) y ya estaba reiniciando el equipo para comenzar la instalación de Windows. La instalación pues normal, como en cualquier PC. Y después ha venido lo que me ha dejado una sonrisa en la cara: Terminada la instalación introduzco el disco de instalación de Max OSX y ejecuto la aplicación Setup.exe…

Boot Camp

En pocos minutos (y digo pocos, ni cinco) había instalado el solito la grafica, el audio, el bluetooth, la tarjeta de red, la WiFi, las teclas de acceso rápido del teclado de Mac, el Touchpad para aprovechar todas sus funciones… TODO, tras lo cual un único reinicio y fin de la historia. El Mac arrancaba con Windows a la perfección, muy rápido y con total funcionalidad. A ver si el resto de fabricantes aprenden un poquito.

La segunda parte es ya con el VMWare. Ya que Boot Camp es genial pero supone arrancar el ordenador o con Windows o con Mac, hay que buscar una solución mejor. Os adelanto una screenshot del resultado final:

WLW en el dock

No hay comentarios:

Publicar un comentario