Siempre se dice, o eso oigo, que el típico nombre de mayordomo es Sebastian, pero para mí siempre ha sido Alfred, como el de Batman.
Ahora tengo el mío propio.
Desde que he empezado con Mac, una de las aplicaciones que todo el mundo recomienda tener es Quicksilver, y habiéndola utilizado puedo decir que me gusta, pero que no acabo de sacarle más funcionalidad de la que le saco al Spotlight. Investigando como sacarle más partido, leyendo sobre sus plugins y demás posibilidades, he descubierto una aplicación llamada Alfred, que viene a desempeñar más o menos el mismo cometido.
Me ha llamado la atención su diseño, y que ya de fábrica parecía traer bastantes de las posibilidades que Quicksilver ofrecía (con un poco de trabajo por parte del usuario).
Aunque aún no he probado muchas cosas, ya me he hecho a ella y cada vez me parece más útil. El funcionamiento es simple, la llamamos con la combinación ALT+ESPACIO, y escribimos lo que necesitemos. Por supuesto nos va a servir de buscador, pero también podemos hacer algunas cosas más:
- Buscar en IMDB, Flickr, Google, Youtube... etc.
- Vaciar la papelera ("empty recycle..." aunque con las tres primeras letras ya sale).
- Encontrar definiciones de cualquier palabra en varios idiomas...
Son unas pocas, pero ya resuelven bastantes de las cosas que hacemos diariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario