Páginas

lunes, 7 de marzo de 2011

Un fin de semana digno

Cuando llega el viernes y te paras a pensar que hasta el lunes no te tocará volver al trabajo piensas… menudo gustazo. Para muchos será normal, pero en trabajos como los nuestros tener libres el sábado y el domingo es un lujo.
Teníamos intención de irnos a Francia otra vez, pero entre unas cosas y otras hemos acabado por quedarnos en casa. Parte de la culpa la tiene MediaMarkt, parte de la culpa la teníamos nosotros (por tener tan descuidada la casa, mejor aprovechábamos) y además echábamos de menos a Sonia, Josema y Leo, que la semana pasada con el pijerío de boda al que asistieron no hubo forma de quedar. Por supuesto ya que nos quedábamos haríamos una visita a Pinseque el domingo para ver que tal andaban los enanos, o nos pasaríamos dos semanas sin verlos, un tiempo que visto lo visto para los peques es demasiado. Hace un par de semanas fuimos a verlos un miércoles creo y después el sábado, esos tres días habían sido suficientes para llegar y quedarnos boquiabiertos con el estirón que habían dado.`
La princesa MononokeEl sábado vimos La Princesa Mononoke… esperaba que le gustase más a Mabel, pero no fue el caso. No es que la odie pero no va a estar entre sus favoritas. Lo debería haber visto venir. Yo tuve la oportunidad de ver con otros ojos la película, han pasado unos cuantos años desde que la vi, de hecho han sido tantos que aquella vez no llegué a entenderla del todo. Esta vez pude apreciar mucho mejor la película, sus personajes, la música… y un doblaje en Español más logrado que de costumbre. Fuimos a verla con subtítulos, como debe ser (o más bien así la había conseguido yo), pero entre la petición popular, la dichosa codificación que hacía que toda palabra con acentos saliese mal, y que estábamos cenando, nos tomamos un descanso con los extras de Toy Story 3 mientras conseguía una versión en Español. Benditos 50 megas de Ono, ni diez minutos desde que me puse a buscarla hasta que la estábamos viendo.
En MediaMarkt por cierto, aprovechando la Cuatromarzada de la tienda de Puerto Venecia, nos compramos un NAS (Network-Attached Storage) o en otras palabras un disco duro conectado al router para que puedan acceder todos los ordenadores. Llevo mucho tiempo detrás de algo así, y no es nada normal ver un aparatejo de estos, de marca respetable, 1TB y lector/grabador de DVD a 99€. No era la idea cuando fuimos, pero no nos pudimos resistir. He de decir que me acosté a las 5 de la mañana intentando hacerlo funcionar, probando mil cosas, incluso reseteé el router del salón que lo uso como switch para probar otra alternativa… nada. Estaba convencido de hacer las cosas bien, incluso llegué a pensar que Ono tenía bloqueado el puerto necesario. A la mañana siguiente (unas horas más tarde) me puse una hora más con él y me di por vencido. Al coche y a MediaMarkt a cambiarlo por otro (esta vez lo cogí en blanco). Manda huevos pero sí, la unidad estaba defectuosa. El nuevo lo tuve en funcionamiento a los cinco minutos. CINCO puñeteros minutos. No sospeché en ningún momento y le di mil oportunidades, pero voy yo y me choco de frente con la mala fama de los rojos en este tema. El producto era nuevo, a estrenar y con el embalaje perfecto, así que nada, mala suerte para mí.
LG N1T1Superados los contratiempos el disco duro es una maravilla, da gusto tener ese almacenamiento disponible desde cualquier ordenador y poder hacer copias de seguridad casi sin esfuerzo y con rapidez. Menos mal que lo cambié por otro igual y no tiré la toalla para pasarme a un disco duro externo normal y corriente, que es lo primero que cogí. Ya estaba pensando que la única manera de conseguir lo que quería era un Time Capsule de Apple, con lo que cuesta el joio.
A ver si vienen más fines de semana como este, lo hemos aprovechado bien. Se me ha quedado en el tintero sacar la Suzuki a dar una vuelta, van a ser casi dos semanas sin arrancarla y no quiero tener ninguna tontería con la batería. En apenas un mes podré disfrutarla día a día (cuando pague el seguro, la limite y pase la puñetera ITV…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario