Llenar la entrada (creo que no sería la primera vez) con el cabreo por la incompetencia de los operadores de ONO sería perder el tiempo. Pero bueno, tras pasar por todas esas pruebas cual videojuego y enfrentarnos con éxito al jefe final hemos recibido nuestro premio en forma de técnico regordete con cara de majo: Paco.
¡Nos han mandado un técnico de verdad!
Creo que es la primera vez que no me veo en la necesidad de enseñarle al técnico cómo hacer su trabajo. Yo no debería tener ni idea de estas cosas, pero suelo descubrir que sé más que el listo que te mandan a casa. Por una vez las cosas han sido como debían ser.
Se han hecho unos cuantos arreglos aquí y allá, aunque son otros los que al final tendrán que rematar la solución al problema por la tarde. Lo gordo del asunto ha sido al bajar a la caja de cableado del primer piso, donde hemos descubierto el desastre de conexiones mal terminadas que habían dejado los instaladores.
Había cables que estaban en el lugar equivocado. Es lógico pensar que los últimos pisos, donde subirán los cables más largos y con más perdida de señal, se merecen los mejores puestos del distribuidor, y los primeros pisos los peores (por que les sobra). Pues no, estaba todo al revés. Lo que más me ha impresionado es ver como las terminaciones de los cables ni siquiera habían pasado por la grimpadora (o crimpadora, está visto que valen las dos palabras). Para el que no sepa de qué va la grimpadora es una herramienta estilo alicate que se encarga de “sellar” el cable, y si no se usa el cable y su terminación quedan completamente sueltos… Si nadie toca el cable pues mira que bien, pero a poco que lo muevas se soltará. Penoso.
--------------------------------------------------
Bien, una pausa. Lo mencionado arriba lo escribí ayer a mediodía, pero me pilló el toro y tuve que irme a trabajar. Ayer por la tarde vino esa gente que tenía que rematar el trabajo de Paco. Yo imaginaba tenían que hacer algo en otra parte, o acceder a sitios que quedaban fuera de las jurisdicción del técnico. Pues no.
Ole los cojones de esta gente.
Por lo que me contó Mabel a la noche con todo detalle bajaron al primer piso, abrieron la caja de cables, dijeron “esto ta mal” y todo lo que había cambiado el técnico por la mañana lo dejaron como estaba en un principio.
Ya no se qué pensar. Aquí el técnico parecía saber lo que hacía y aún confío más en él. Además cuando habló con el manos libres con la gente que tenía que ir por la tarde estos mostraron muy poco arte en… en nada, en fin esa sensación que dan algunos trabajadores de “me importa una mierda hacer mi trabajo decentemente”. Sea como sea ya no sé cómo tomarme esto. Estos listos se marcharon ayer diciendo que todo estaba en orden, sin embargo por las explicaciones que se nos dieron por la mañana entramos a la página de diagnóstico del cable modem y las cosas siguen mal.
Quieto no me voy a quedar. Ya he llamado al teléfono que me dieron para que el técnico se vuelva a poner en contacto conmigo, creo que bastará con decirle que los de la tarde despreciaron su trabajo, lo volvieron a cambiar y dijeron que lo había hecho todo mal. Seguro que con eso es suficiente :)
(Le pongo a esto la categoría de Humor también, habrá que tomárselo un poco a risa…)