Hace unas cuantas entradas que hablé del tito Jobs y su atentado a la tecnología Flash de Adobe. Sigo a favor de sus argumentos, los comparto y también veo más futuro en HTML 5 que en Flash, así que no me disgusta el movimiento que se está dando, pero al ver el vídeo de la entrevista confirmo esa impresión que tenía. Tratan a Flash como un enanito rodeado de gigantes, no merece la pena siquiera mirar hacia abajo para verle.
Le quita importancia, lo toma como algo obvio y normal, pero también se regocija con el éxito que tiene el iPad sin Flash, y recientemente su empresa empieza a impulsar HTML 5 mostrando sus maravillas (sólo en navegadores Safari, por supuesto).
Ha llegado a posicionarse como uno de los Dioses de este mundillo, y demuestra día a día que ha poco menos que nacido para ese papel. Tiene mucho que aportar, ha dado y dará grandes empujones a la industria, pero por el camino también se ha convertido en una máquina imparable que debe estar (con perdón) poniendo los cojones por corbata a unas cuantas empresas del sector.
Dejo dos vídeos: el extracto de la entrevista referente a Flash, y más abajo uno con el que me eche unas buenas risas. Tiene que ver con quien sería mi Dios particular en este mundillo. Otra empresa a la que muchos empiezan a temer seriamente (el vídeo muestra algunas razones para ello). Sintiéndolo mucho los dos están en inglés. No he encontrado subtítulos. Por lo menos en el segundo las imágenes se explican solas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario