En una IP muy lejana habitan un lobo, un ángel (apodado El Mal...) y un gato con complejo de perro.
domingo, 11 de julio de 2010
Esta vez sí… ¿o no?
A ver si ahora que se lo he dicho a todo Internet lo cumplo…
jueves, 8 de julio de 2010
Bowling Night
Hacía mucho, mucho tiempo desde mi primera y única partida de bolos. Jugamos Mabel y yo, creo que en Grancasa hace algún que otro año. La verdad es que no recuerdo ni cómo quedamos ni nada, pero me gustó. Llevábamos bastante tiempo diciendo de ir otra vez, pero nunca lo hacíamos… además, quieras que no es un poco caro.
El Sábado pasado quedamos con Sonia, Josema y Leo y ante el típico “¿qué hacemos o dónde vamos?” se me ocurrió soltar lo de la bolera. Entre unas cosas y otras acabamos en Plaza Imperial echando un par de partidas. Sonia no se animó a jugar, se conformó con vernos, animar a Leo y seguir la película que teníamos en la tele al lado del monitor con los marcadores: Epic Movie (Por cierto, cuando la vi no me gustó nada, pero sin sonido ganaba mucho ver las gracias).
Aunque ninguno éramos expertos en el juego nos lo pasamos bien. Leo se desanimó un poco en la primera partida, le costaba mucho mantener la bola en la pista, pero luego le pusimos los “bumpers” para que pudiese aprender y también divertirse. Se lo pasó en grande, no solo le servían para no perder la bola, sino que los usaba para hacer rebotes. En la segunda partida nos metió una paliza, la primera la gané yo :P seguido muy de cerca por Mabel y Josema.
Un Frutolandia al lado de la bolera habría rematado la noche, pero no teníamos tanta suerte, además debíamos tener cuidado con donde nos metíamos no sea que nos topásemos con los aficionados del fútbol, que andaban de celebraciones (ya me perdonaréis, pero no recuerdo ni qué partido fue). Josema ya tuvo un susto con el coche y un descerebrao (por decirlo suavemente) de camino a Plaza y no queríamos más. Al final, encontramos en Valdespartera unos cuantos bares abiertos en la calle principal, elegimos el tranquilito y finalizamos allí la noche con un sandwich, sangría y papas bravas. He intentado buscar el nombre del sitio en el Street View, pero las fotos son muy viejas, no hay un puñetero local xD.
Hay que repetir.
Momento friki en la Fnac
Hace un par de días pasábamos una relativamente tranquila tarde, detrás del mostrador haciendo nuestras etiquetas, repos… cuando veo que unas niñas de unos 18 añitos más o menos, bastante ruidosas ellas, se acercan a los iPads. Nada raro, todo el mundo va a los iPads, tenemos 4 expuestos y desde las 10.00 que abrimos hasta las 21.30 que cerramos parece un recreo, siempre lleno de enanos jugando. A veces llega a dar un poco de asco, la tienda vacía y los iPads llenos de gente. Los compañeros de seguridad están un poco hartos de hacer de niñeras.
Estas chicas no llamaron demasiado mi atención, hasta que de repente empiezo a escuchar a todo volumen… ¡el Hare Hare Yukai! Empezaron a dar grititos y a medio bailarlo delante de los iPads.
Intentando contener las risas detrás del mostrador sigo a lo mío, pero tengo que darme un poco la vuelta para descargar cuando el ending de Haruhi se detiene y empieza a sonar… ¡el opening de Lucky Star!
Yo ya me partía de risa por dentro mientras iba trabajando, y para rematar seguía las canciones dando golpecitos en la mesa con la mano, sobre todo la de Lucky Star que la tiene Mabel de melodía en el móvil. Lo de Haruhi lo puedo entender, es una serie a estas alturas famosísima que la conoce prácticamente todo el que esté metido en el mundillo, pero Lucky Star es otra cosa. Debe ser la serie de anime con la que más me he reído en mi vida, pero es porque hace parodia y burla a cientos (literalmente cientos) de otras series de anime, así que si no llevas en el mundillo mucho, mucho tiempo, Lucky Star es una serie que ni te va ni te viene, así que sorprende bastante ver a “crías” como las de aquella tarde aficionadas a esta serie.
Al rato llega Antonio al mostrador y suelta: “Si me salen hijas así, me suicido”
domingo, 4 de julio de 2010
Hershel Layton
Hace unos días terminé con el modo historia del Profesor Layton y la Caja de Pandora (o la caja diabólica, ya no sé qué nombre le pusieron en España, yo lo empecé en Inglés. Las prisas…). Me ha costado mucho, mucho tiempo, y es que pese a que avanzaba a buen ritmo, lo dejé aparcado durante meses. Me estaba decepcionando, tengo que decirlo, tenía unas ganas tremendas de jugarlo después del primero y poco a poco perdía la ilusión. Principalmente veía falta de dificultad en los puzzles, temiendo que lo hubieran “infantilizado”, y además (aunque igual es culpa de una penosa traducción) muchas veces los diálogos dejaban mucho que desear y parecía que no se esforzaban. Recuerdo en el primer juego cómo se molestaban en que al encontrar un puzzle oculto Layton soltara un rollo sobre el objeto en cuestión, o comentara una historia que le recordaba a un puzzle. Era difícil que se repitiese y no sonaba nada fuera de lugar, en cambio en este segundo juego te encontrabas con unos ridículos “¡Oh, un puzzle!” cada dos por tres. Se supone que son personajes inteligentes, caballeros ingleses con recursos y vocabulario, ¡por Dios!. Sueltan puzzles sin venir a cuento… daba la impresión de que se habían quedado sin imaginación en la primera mitad del juego.
Igual tenía las expectativas demasiado altas, pero aun así, y dejando a un lado los pequeños detalles de arriba, me estaban tirando esos puzzles sencillos, algo tontos, y sobretodo repetitivos.
Como este había varios, pero con distintas imágenes. Me ponían un poco enfermo.
Al margen ya de los malos comentarios (no iba a ser perfecto el juego pero eso me decepcionó un poco) cuando volví a coger el juego hace un par de semanas parecía que me encontraba en una parte de la historia donde todo cambiaba drásticamente. Empezaban a tratarse los misterios con más seriedad, y para colmo los puzzles no solo no se repetían, sino que habían aumentado la dificultad. Había perdido el respeto a los 60 picarats, pero se lo estaban volviendo a ganar.
El final, caído en la historia de forma acelerada, ha vuelto a dejar al profesor Layton en muy buen lugar, y tal como ocurrió al terminar el primer juego hay unas inmensas ganas de que salga el siguiente. Por el momento tengo el material extra, puzzles adicionales descargados por WiFi y algunos cabos sueltos en el modo historia, pero eso durará más bien poco.
Esta mañana, ya para los más frikies, he encontrado (buscado a conciencia) en Internet una versión del primer juego preparada por fans que junta los textos en Español con el doblaje original en Japonés. Una delicia. La verdad es que estaba contento con el doblaje Inglés (del Español mejor no hablo), pero se nota que en el original todo se lo toman con mucha más seriedad y está mucho más trabajado. Le da un aire muy distinto al juego.
Por suerte para mí, ahora que me he terminado el segundo juego no falta mucho para que aparezca el tercero en Inglés. Por lo que he estado leyendo es de los tres el más grande y el más adulto de todos. La guinda la puso leer sobre el argumento y ver que trataba de viajes en el tiempo, me encanta. La parte triste es que es el final de la trilogía, pero no me preocupa mucho, han dejado claro que tenemos Layton para rato (película, más juegos…). Por el momento he empezado otra vez el primero con las voces originales, si puedo repetiré también el segundo en condiciones después (prometo no mandar a la mierda el jueguecito del té).
Os dejo un pequeño avance de lo que nos espera. Para variar, subtitulado en Inglés, pero es mucho más completo y mejor que ese maldito trailer que pusieron en el E3.
Moviendo planes
Cuando por fin llegan esos señalados días de la semana en los que se supone debe haber relax y desconexión de tu dura vida diaria… hay de todo menos eso. Ya lo sabemos todos, es ley de vida.
Al final nos quedamos sin playa (de momento). Aunque es de agradecer que a Mabel le haya llamado la jefa para cubrir cuatro días en el MediaMarkt de Puerto Venecia, no podría haberlo hecho mejor, pues esta era mi semana de vacaciones. Le debo un buen favor a mi jefe y a algunos compañeros que se han movido para atrasar mis vacaciones una semana, a tres días de que empezasen. Todavía tengo que hacer llamadas a la family a ver cómo está la cosa en Cambrils, así como estos días habríamos estado tranquilos el fin de semana que viene igual se presenta ahí medio mundo. Bueno, siempre hay algún sitio, aunque sea en medio del salón tirando un colchón al suelo xD (hechas las llamadas, parece que así va a ser). La que me da pena es Mabel, nos las hemos arreglado para no perder las vacaciones pero ella necesita desconectar un poco y pillar la playa. Bueno, una semanita más y ya nos daremos un capricho con el dinero extra (el capricho está a mi lado ya… somos lo peor).
Por un lado no estaba mal el estar tranquilos, pero realmente Cambrils se disfruta más en compañía, los viajes al Pirineo sí que son más íntimos. Con suerte intentaremos ir a algún parque acuático, pero yo con el mar (y con una comida en el aquel italiano tan cojonudo… ejem, perdón. Creo que se llamaba Napoli) me conformo.
Venga, una semanita más de trabajo.
jueves, 1 de julio de 2010
Adopta un AT-AT
Cuando la guerra acabó estos pequeños se quedaron sin trabajo. Aquí tenemos a un pequeño en su nueva vida, lejos de la guerra y la destrucción.
Tiene que estar bien tener uno de mascota, excepto quizá por esas cagadas, y bueno no tengo claro qué hacen si se enfadan, espero que se les pueda quitar la munición.