Páginas

viernes, 27 de enero de 2012

APPcity 2012

Dentro de unos días, del 1 al 4 de Febrero, se celebrará en el recinto Expo Zaragoza el evento APPcity 2012, que proporcionará a sus asistentes 4 días de intensa formación de cara al desarrollo de aplicaciones para móviles bajo la plataforma iOS 5 de Apple.


No he tenido más que cosas buenas que decir de la Universidad de San Jorge en la que estoy estudiando ahora mismo, y tengo que añadir otra más: son patrocinadores oficiales del evento y han proporcionado a sus estudiantes la oportunidad de asistir gratuitamente (8 plazas a las que no llegue) o por casi la décima parte del coste original del evento y la formación. En resumidas cuentas, estoy apuntado a lo que ahora mismo supone un sueño para mí en el campo de desarrollo profesional que sigo. Aún me dura la emoción y no se me va a ir fácilmente, no considerando que además acabo de terminar los exámenes y que cuando me dijeron que podría asistir al evento parecía un niño abriendo regalos en Navidad. De no ser por la USJ habría visto pasar de largo el evento por no poder pagar los casi 1000€ que cuesta la formación.

El verano pasado estuve dedicándome por mi cuenta a aprender el lenguaje de programación de iOS, para el que ya tenía alguna base. Avancé bastante, y eso que solo fue la punta del iceberg, y lo disfruté en condiciones. Pasado el verano empecé la universidad, el trabajo se complicó... en fin, ahí se quedó el tema. Nunca me olvidé de él, eso sí, y es hora de retomarlo. He pasado el que seguramente sería el cuatrimestre más duro de la carrera y ahora espero tener algo más de tiempo y poder dedicarme a los proyectos que tengo en marcha (en mi cabeza y unos cuantos papeles por ahora). Aprovecharé estas fechas todo lo que pueda ya que según se acerque el verano volveré a estar más ocupado. Después las vacaciones, espero que sin nada pendiente, serán clave.




Al apuntarte al evento puedes elegir 4 vías, como iniciación o programación avanzada. Me he apuntado a la primera. Tengo una base lo cual me permitirá no perderme según vaya cogiendo ritmo la formación (dura e intensiva, los cuatro días seguidos desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche), además, lejos de ser un desperdicio, tras mirar el programa de las formaciones he comprobado que avanzan una barbaridad. Hay 18 temas a tratar en el nivel principiante y todo lo que hice por mi cuenta el verano pasado, que no fue poco precisamente, abarca los primeros temas únicamente, sin llegar a pasar del quinto.

Espero mucho de esta ocasión y, sin universidad (se suspenden las clases) y sin trabajo (me he pedido vacaciones de propio para el evento), lo aprovecharé al máximo. Ojalá tenga algún medio de plantar ahí una cámara y grabar las sesiones completas :)

1 comentario:

  1. Me alegro tío!, no hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta!!. Un abrazo!

    ResponderEliminar